Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 -

2 de junio de 2022

Agroactiva vuelve a tocar tierra en Armstrong

La muestra más representativa de la economía del interior abre hoy sus puertas y se extenderá hasta el sábado. Gran expectativa por la vuelta a la presencialidad de este mega encuentro con sello santafesino.

Este miércoles vuelve Agroactiva 2022. Después de dos años sin presencialidad, la megamuestra del campo con sello santafesino se realizará desde hoy y hasta el 4 de junio en Armstrong La 28° edición ocupará más espacio, ya que el retorno físico redobló el entusiasmo y las expectativas de todo el sector agropecuario.

Con una amplia oferta de productos y servicios, Agroactiva se despliega en un predio de 250 hectáreas, ubicado estratégicamente en ruta 178, en la intersección con la autopista que une Rosario con Córdoba.

 

 

“AgroActiva junto a Axion Energy” es el nuevo nombre de la feria, que contará con espacios para las visitas en familia, como el paseo de compras, outdoor y camping, Agroactiva vuela, el tecnódromo, el patio gastronómico y mucho más para recorrer.

“En estos años de pandemia aprendimos que el encuentro entre personas es irreemplazable. Agroactiva es una experiencia que se vive con todo el cuerpo: Agroactiva es una gran usina de intercambio que amplía el conocimiento y potencia los negocios. En esta edición nos vamos a encontrar con una Agroactiva más tradicional que nunca: volvemos a tocar tierra después de tres años con esta muestra que está creada para la gente del campo”, señaló Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva.

La expo tiene como eslogan “Volvé a sentirlay cuenta con una app que ya se puede descargar de Google Play, para tener a mano toda la información de la muestra. Para evitar problemas de conexión, una vez instalada la aplicación en el celular, se puede acceder a todos los datos de manera offline. Hay un mapa interactivo para ubicar a los expositores no sólo con el número de stand sino también con todos los datos de la empresa y sus contactos.

Además, en el mapa se puede acceder a la ubicación las áreas de servicios, las opciones de gastronomía y distintos puntos de interés, como el Paseo de Compras, Agroactiva Vuela, las Dinámicas y Acción Ganadera. También se podrá encontrar una agenda con todas las actividades que suceden en la feria: la Tecnoplaza, el Auditorio de Ganadería y las Rondas de Negocios.

Durante la expo, desde Santa Fe incentivarán las compras a través del programa de financiamiento Santa Fe de Pie, que cuenta con fondos otorgados por el Banco Nación por $26.500 millones, gracias a un convenio firmado entre la entidad bancaria y la provincia de Santa Fe en abril de 2021.

“Ya otorgamos el 50% de esos fondos y el 50% restante - $ 13.000 millones - integrará lo ofrecido durante Agroactiva con subsidio de tasas tanto para capital de trabajo como para inversiones”, adelantó Marcelo Comelli, subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación.

Santa Fe de Pie tiene como destinatarios los sectores ganadero, lechero, agrícola, porcino, avícola, legumbres, apícola, frutihortícola, acuícola, arrocero, industria, servicio y equipamiento hidrovial. En ese sentido, subsidia hasta 8 puntos de las tasas de interés de los productores y empresarios santafesinos que inviertan en maquinaria agrícola, tecnología, equipamiento para sus establecimientos, insumos y servicios en créditos que tienen un plazo de 18 meses para erogaciones habituales y cinco años para inversiones, tomados en el Banco Nación.

Se trata de dos líneas crediticias del Banco Nación que tienen las tasas más bajas del mercado, la 700 y la 750. Una reciente medida del Banco Central permite que ahora productores pequeños, que son mayoría en Santa Fe, puedan demandar estas líneas de financiación con los mayores beneficios. Para dar un ejemplo, hoy la tasa está en un 30% para inversiones, y con este subsidio de ocho puntos, queda en 22% para los tres primeros años. Sin dudas, la más competitiva del mercado.

Los expositores santafesinos podrán ofrecer este subsidio en sus stands para fomentar la compra de sus productos e insumos. El visitante, por su parte, no está obligado a utilizar esa herramienta durante la Agroactiva, pero si tiene interés en aprovechar sus ventajas, puede completar su proforma o su presupuesto, y luego seguir su trámite en cualquiera de las 67 sucursales del Banco Nación en la provincia de Santa Fe.

La ganadería pisa fuerte

Acción Ganadera vuelve a participar, por sexto año, en Agroactiva 2022. Se trata de un espacio dedicado a las dinámicas ganaderas, en el que los asistentes a la muestra pueden capacitarse participando en forma directa.

Acción Ganadera es un espacio activo y dinámico, con participación directa tanto del personal que en los establecimientos se encarga de las tareas ganaderas como de aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir y gerenciar los modernos sistemas de producción animal.

En Acción Ganadera se realizan tareas de capacitación con dos grandes objetivos: Mejorar el “cómo hacer” es el eje del trabajo que se realiza con el personal de campo (inseminadores, tamberos, guacheros, alimentadores, parteros, etc), mientras que para los tomadores de decisiones (productores, administradores, gerentes, técnicos, etc) el objetivo es aportar herramientas que permitan definir “qué hacer”.

Durante los cuatro días de Agroactiva 2022 (1 al 4 de junio), las actividades de Acción Ganadera se desarrollarán en sus tres áreas de trabajo. Los “Talleres de Capacitación” están a cargo de reconocidos profesionales, sumamente entrenados en la transmisión de conocimientos, que luego de un breve sustento teórico pasan rápidamente a la práctica con participación directa (“metiendo mano”) de los asistentes. Estos talleres se desarrollarán en el anfiteatro al aire libre que dispondrá de una pantalla led gigante (7 x 3.50 metros), escenario, audio y cámaras de video para poder mostrar con gran detalle, en vivo y en directo, las maniobras que los especialistas realizan sobre los animales que se encuentran en el espacio de Acción Ganadera.

Otro espacio es el “Patio de Raciones” que apunta a la capacitación sobre el correcto armado y distribución de las raciones, que son la variable de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65% de los costos totales de producción tanto en modelos intensivos como semipastoriles. Esa tarea estará a cargo del ingeniero agrónomo Federico Sánchez, reconocido especialista en maquinaria agrícola y asesor de Claas.

Mientras que el tercer espacio de Acción Ganadera son los “Módulos Demostrativos” en los que se muestran en forma integrada los sistemas de producción. En Agroactiva 2022 uno de los Módulos estará referido al cultivo de sorgo, con la asistencia de los técnicos de Advanta. Mientras que otro de los módulos estará a cargo de los especialistas de Claas que mostrarán en detalle cómo realizar un correcto ensilaje, desde la producción de materia seca hasta el embolsado.

También estará presente la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros con su laboratorio móvil al que los productores y técnicos podrán llevar muestras de sus forrajes conservados para que gratuitamente sean analizadas.

La Asociación Argentina de Angus decidió darle mayor importancia a la jura que la Región Centro realizará durante Agroactiva 2022 y le otorgó la categoría B en Puro Controlado, la misma trascendencia que tienen otras muestras de las realizadas durante Agroactiva 2022 y le otorgó la categoría B en Puro Controlado, la misma trascendencia que tienen otras muestras de la principal raza ganadera de nuestro país.

Fabián Otero, vicepresidente segundo de la Asociación, manifestó su alegría por volver a reunir en forma presencial a los criadores de la raza durante la megamuestra.

“En Agroactiva empezamos a participar allá por el año 2011, con charlas, y en el 2014 hicimos la primera jura tipo exposición, aunque juramos en los corrales. A partir del año 2016 ya comenzamos a realizar las juras con las mismas características que otras exposiciones. Ahora dimos un paso más y la subimos de categoría”, sostuvo Otero.

La raza Angus tiene más de cien años de presencia en la Argentina y es, según estudios del Inta, la principal de nuestro país, ya que más del 70 por ciento de los animales faenados en el país son de esta raza o de sus cruzas.

Caballos criollos

Además, durante los días jueves 2 y viernes 3, en el marco de Agroactiva, se realizará la clasificatoria oficial de Aparte Campero, auspiciada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos. Es una prueba funcional oficial de la raza criolla convertida ya en un éxito rotundo, porque convoca a propios y ajenos que se maravillan de la destreza y aptitud de esta raza tan popular en toda la región.

En Agroactiva el stand del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación será un espacio vivo que contará con diversas actividades, desde degustaciones hasta charlas y asesoramiento técnico y en materia de herramientas de financiamiento para las y los productores.

Fierros

Fierrera de corazón, Agroactiva será el escenario de lanzamientos y presentaciones de maquinaria agrícola. Agrometal hará una importante presentación en el marco de Agroactiva. Se trata de un nuevo modelo de sembradora, que no tiene precedentes en el mercado argentino. Este equipo sorprenderá por su gran porte, y porque ofrece muchas soluciones tecnológicas modernas y distintas a las que están disponibles en otras sembradoras. Apunta a usuarios con tractores de alta potencia, de 280 a 360 HP que además de ancho de labor, buscan calidad de siembra y comodidad de uso, con un transporte seguro y rápido.

En el stand 208C, los visitantes podrán conocer en vivo a la nueva integrante de la familia Claas. Se trata de la cosechadora más flexible del mercado: la Lexion 7600 Terra Trac, que estará equipada con un cabezal Hera de 47 pies. Es el fruto de una década de trabajo de los ingenieros de todas las regiones productoras del mundo. En ella, el corazón de la máquina fue totalmente rediseñado, lo que ha permitido darle un 25% más de capacidad de trabajo sin modificar la potencia de los motores y con un 10% menos de consumo de combustible.

Ampliando la oferta de cabezales para maíz con distanciamientos entre líneas fijos, Mainero presentará una nueva versión de su modelo 3010 a 420 mm de distanciamiento entre surcos. Conserva el sistema de recolección con doble cadena alzadora para lo cual, la firma diseñó y patentó un exclusivo e innovador sistema de cadenas alzadoras.

Cestari celebra su 95 aniversario y llegará con sus tolvas autodescargables con novedades en pintura, sistemas de rodadura y en seguridad operativa. Y Juri celebra 25 años de la MP 3.20, su primera air drill desarrollada por Víctor Juri en Carmen de Areco. En Agroactiva presentará la nueva sembradora MH 10.40, que llega a un ancho de labor de 10,5 metros conservando las características de plegado.

Apache lleva la flamante sembradora de granos gruesos 99.000, un equipo de nuevo diseño, versátil, con sistema de pliegue frontal de alas para ser accionado desde el tractor. Y Bertini incorpora el sistema Isobus, que interconecta los sensores, los controladores y los actuadores de las máquinas con el sistema de control electrónico del tractor. La empresa rosarina estará llevando un prototipo para demostrar su funcionamiento, y también su nueva sembradora 40 mil.

Desde Marcos Juárez, Metalfor llega con su nueva línea de fertilizadoras Metalfor flux, tanto de arrastre como autopropulsada, mientras que Giorgi estrena nuevos equipos, como el desmalezador superficial “DS 35500”.

Crucianelli, aprovechando su cercanía a la Agroactiva, propone visitas guiadas para la prensa por sus instalaciones para mostrar sus innovaciones y actualizaciones tecnológicas.

Fuente:Agro Activa

     

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!