Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 03:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

31 de mayo de 2017

Estados Unidos probó un misil en el Pacífico y crece la tensión con Corea del Norte

El ejercicio se da en el contexto de una fuerte amenaza entre ambos países. Cómo fue la operación que ejecutó el Pentágono.

Las operaciones militares para ver quién es el más poderoso en el mundo parecen incrementarse con el correr de los días. Luego de que Corea del Norte hiciera varios ejercicios misilísticos en su territorio, el ejército de los Estados Unidos interceptó de manera exitosa una réplica de un misil balístico intercontinental, en la primera de una serie de pruebas que aumenta la tensión con el país asiático.

De acuerdo al comunicado del Ejército de los Estados Unidos, un cohete fue lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California para contrarrestar "de manera exitosa" otro objetivo, un misil balístico intercontinental disparado desde otro punto, las Islas Marshall, en medio del Pacífico. "El sistema es muy importante para la defensa de nuestro país, y este ensayo demuestra que contamos con un artefacto confiable para detener una amenaza real", afirmó el vicealmirante Jim Syring, director de la Agencia de Defensa Misilística de Estados Unidos.

La prueba se hizo un día después de que Corea del Norte anunciase como exitosa la prueba de un misil, el último de una serie de lanzamientos dirigidos a desarrollar cohetes capaces de llegar a Estados Unidos. El vocero del Pentágono, el capitán Jeff Davies, afirmó que el país de Kim Jong-un no es el único por el cual está instrumentando la operación.

"En un sentido amplio, Corea del Norte es una de las razones por las que estamos probando este sistema. Ellos continúan realizando lanzamientos de prueba, como vimos este fin de semana, a la vez que usan una retórica peligrosa que sugiere que golpearían territorio de Estados Unidos", dijo. Davies también habló de la creciente capacidad misilística de Irán como una amenaza a los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

La tecnología que mueve el GMD es extremadamente compleja, y el sistema utiliza sensores desplegados globalmente para detectar y rastrear amenazas de misiles balísticos. En una estrategia que el Pentágono describe como similar a golpear una bala con otra bala -aunque a velocidades más altas-, el misil se lanza al espacio y luego despliega un "Vehículo Asesino Exoatmosférico" que utiliza energía cinética para destruir el objetivo que viene en camino.

El sistema GMD se compondrá de 44 interceptores para finales de año, de modo que podrá enfrentar un ataque lanzado desde otro país con una lluvia de cohetes. Pero los interceptores, con bases en California y Alaska, ofrecen una defensa limitada contra misiles de largo alcance y podrían verse desbordados por un ataque a gran escala de países como Rusia o China, que podrían lanzar decenas de misiles al mismo tiempo.

La beligerancia entre Donald Trump y Kim Jong-un viene creciendo desde hace meses. La semana pasada Corea del Norte volvió a realizar hoy otro ensayo de misiles, lo que endurece aún más su desafío a la comunidad internacional y en especial al nuevo Gobierno de Seúl, que había mostrado su intención de tender la mano al aislado régimen de Pyongyang.

El proyectil que operó es de corto alcance con un rango de entre 300 y 500 kilómetros y normalmente denominado Hwasong-6 por el Ejército norcoreano. El misil alcanzó una altura máxima de unos 120 kilómetros y recorrió unos 450 kilómetros hacia el este antes en caer de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón (espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde sus costas), país que condenó con dureza la acción.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!