Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:43 -

NACIONALES

31 de mayo de 2022

Massa presentó un proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos

La iniciativa cuenta con el apoyo de la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto para aliviar la situación de monotributistas y autónomos, con el fin de que los ingresos de esos contribuyentes "no pierdan contra la inflación".

La iniciativa tiene el respaldo del jefe del interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, y la diputada de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer.
Según señalaron fuentes legislativas, el proyecto de Massa, que también lleva las firmas de Leandro Santoro y Mónica Litza, tiene los votos para ser aprobado en el recinto.

La iniciativa que Massa ingresó al Congreso contempla adelantar a julio parte de la actualización anual del monotributo, que suele hacerse desde el 1° de enero de cada año a través de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Las escalas de facturación de ese régimen quedaron desactualizadas por la escalada inflacionaria.

En el primer semestre de este año, las jubilaciones y demás prestaciones que paga la ANSeS acumularán una suba de 29,1%. El proyecto apunta a que ese porcentaje se utilice para actualizar las escalas de facturación de las distintas categorías del monotributo desde el 1° de julio de 2022.

Además, no incluyo aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que se buscará una actualización de los topes máximos de facturación, para que los cuatro millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor -o quedar afuera del Régimen Simplificado- si su facturación creció en términos nominales por efecto de la inflación, según la propuesta de Massa.

Con relación a los autónomos que están alcanzados por el Impuestos a las Ganancias y que en la actualidad deben pagar el tributo con ingresos mensuales superiores a $63.000, la solución que contempla el proyecto es actualizar las escalas y deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede en línea o cercano a los empleados en relación de dependencia, que desde el mes que viene será de $289.792.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!