Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 21:00 -

NACIONALES

31 de mayo de 2022

Fernández en Paraguay: "La unidad del continente y de nuestros pueblos es central"

El Presidente supervisó junto a su par, Mario Abdo Benítez, los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá. Esa obra posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre un 9% y un 20%.

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes el "destino común" que siguen Argentina y Paraguay, a la vez que aseguró que "la unidad del continente y de nuestros pueblos es central", al encabezar junto a su par del vecino país, Mario Abdo Benítez, el acto de entrega de 1.134 títulos de propiedad de viviendas a pobladores de la ciudad de Ayolas y visitar las obras de maquinización del brazo Añá Cuá, que permitirá incrementar la producción de energía de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Durante el acto realizado en el Centro Cultural Mil Viviendas, el jefe de Estado argentino se refirió al contexto pandémico y llamó a "profundizar nuestros lazos" como comunidad.

"La pandemia nos mostró la injusticia en que vivimos y lo desigual que ha sido el mundo, y nuestra división hace más fácil que esa injusticia se patentice", expresó Fernández y añadió respecto al vinculo de Argentina y Paraguay: "Somos esa patria que se desintegró en límites pero no en comunidad, somos lo mismo y tenemos que profundizar esos lazos para hacernos más fuertes".

También resalto que las obras en Añá Cuá permitirán aumentar la producción de energía de Yacyretá un 10 por ciento, además de la cantidad de puestos de trabajo.

"Estamos trabajando para que de ese río caudaloso podamos sacar un 10 por ciento más de energía y para que 900 argentinos y paraguayos tengan trabajo", dijo Fernández, quien estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Las obras de ampliación de la central hidroeléctrica se iniciaron en junio de 2020 y suponen una inversión total de más de US$ 310 millones, de los cuales US$ 63 millones ya fueron desembolsados, y su ejecución posibilita la generación de 800 puestos de trabajo directos y 2.400 indirectos.

También Fernández recordó la ayuda brindada por el presidente de Paraguay a Evo Morales, durante el golpe de Estado en Bolivia, el 20 de octubre de 2019: "Mario no tardó un segundo en decirme: "que pare el avión en Asunción porque yo voy a estar para cuidarlo y si quiere quedarse en Paraguay yo le voy a dar asilo", precisó el jefe de Estado argentino sobre las palabras de Abdo Benítez.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!