Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 18:04 -

31 de mayo de 2022

Lagna pidió "mejor equipamiento, recursos y remuneración" para la policía

El ministro de Seguridad se manifestó tras el grave ataque a balazos al suboficial Gabriel Sanabria en Rosario. "Fue un acto de heroísmo que marca un antes y un después", declaró.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, encabezó este lunes la entrega de una nueva tanda de patrulleros que se incorporan a las tareas policiales en Rosario.

Allí remarcó la necesidad de acompañar a la policía y dotarlos con mejores recursos y salarios, tras el feroz ataque a balazos contra el suboficial Gabriel Sanabria, e hizo un llamado a la oposición para trabajar en conjunto y “no partidizar” el problema de la inseguridad.

El titular de la cartera de seguridad provincial respondió con altura a las críticas que recibió su área de parte de algunos actores políticos de otros espacios e instó a que se le preste atención a los reclamos de la sociedad.

   

“Demasiados problemas hay para que nosotros demos el espectáculo de mirar para atrás. El mensaje para la oposición es que hay demasiado dolor y angustia. La clase política hizo que se llegara a estas condiciones y lo tenemos que resolver entre todos, acá se baleó a un gobernador”, manifestó en De 12 a 12 (El Tres).

Además, remarcó que en las últimas semanas hubo señales favorables a partir de ese accionar conjunto que postula: “Que 16 legisladores firmen un proyecto común para robustecer la Justicia Federal, ése es el camino. Que la Corte Suprema ponga los ojos aquí, en un territorio donde el narcodelito está haciendo padecer mucha violencia, es un signo positivo”.

En paralelo, Lagna hizo referencia al caso del suboficial Gabriel Sanabria, quien está internado en el Heca y pelea por su vida tras recibir ocho balazos el viernes pasado, y puntualizó que situaciones de tanta violencia contra las fuerzas de seguridad deben servir para gestionar “mejor equipamiento, recursos y remuneración”.

“Es un apoyo que la policía no ha tenido durante años, es estructural, todos le demandamos lo mejor y nos olvidamos del ser humano. Fue un acto de heroísmo que marca un antes y un después”, declaró el ministro.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!