Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

28 de mayo de 2022

Uno de los gremios estatales en Santa Fe pide revisar los tramos de la paritaria según la inflación

Desde UPCN manifestaron que "deberán revisarse" los tramos de aumento para los trabajadores si los porcentajes inflacionarios no ceden. "Habrá un entendimiento con el gobierno", sostienen

El gremio UPCN aseguró que, pese a que el índice que la inflación acumulada al mes de mayo aún no superó el monto del aumento salarial que el gobierno les otorgó en paritarias, los tramos de ese incremento previstos para los meses de agosto y septiembre "deberán revisarse" si los porcentajes inflacionarios no ceden. En este marco, el titular del gremio dijo que si bien las situaciones de conflicto siempre son posibles "hay una buena relación con el gobierno" y entiende que primará el "entendimiento".

Varios gremios, principalmente Amsafé y Sadop -que nuclean a los docentes públicos y privados, respectivamente- reclamaron en los últimos días la reapertura de las paritarias ante el aumento desmesurado del índice inflacionario y amenazaron con medidas de fuerza en caso de que eso no suceda. Por lo pronto, la posibilidad de reabrir paritarias fue descartada desde el gobierno provincial por el propio ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El titular del gremio a nivel provincial, Jorge Molina, explicó este viernes en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, que UPCN tiene "un acuerdo paritario vigente, que representa un 30% de aumento acumulado a mayo, y ahora mismo se cobra un tramo de ese aumento del 8%, pero a principios de año estimamos que la inflación sería de 3 ó 4% mensual. Sin embargo, la inflación real que se desató nos hace avizorar que en algún momento tendremos desfasaje entre salarios e inflación, quizás en corto plazo".

"En cinco meses no tuvimos 30% de inflación, eso es indubitable y objetivo. Pero tenemos incrementos previstos para agosto y para septiembre y quizás, si la inflación no decrece, es predecible que tengamos que revisar esos tramos", agregó el dirigente gremial.

Jorge Molina de UPCN

Jorge Molina de UPCN

UNO Santa Fe

"Con las últimas políticas salariales alcanzamos acuerdos con el gobierno provincial sin un día de paro, porque priorizamos el diálogo, la razonabilidad y la seriedad, y planteamos nuestras posiciones con argumentos objetivos", expresó Molina en otra parte de la entrevista.

Al ser consultado sobre la posibilidad de conflictos en caso de una respuesta negativa por parte del gobierno provincial, Molina comentó que "las situaciones de conflicto siempre son posibles, pero tenemos buena relación con el gobierno y entendemos que con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación tendremos un entendimiento".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!