Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

27 de mayo de 2022

"El tambero argentino recibe el precio más bajo del mundo"

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en el marco de la 48º edición de Expo Suipacha.

El dirigente ruralista alertó sobre una nueva situación crítica en la que está ingresando la lechería: el precio que está cobrando el tambero es 4% menor que hace un año en términos reales y que, si se lo mide en dólares, "es el más bajo del mundo".

Un trabajo del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA detalla que un escenario inflacionario y un acuerdo de precios vigente, hacen que los valores al consumidor del mes de abril pierdan en términos reales.

Mientras los costos locales de producción aumentaron a un ritmo más fuerte que los ingresos, principalmente por la tendencia alcista de los commodities internacionales en los últimos meses.

En esta línea, el presidente de la Rural mencionó que "la lenta respuesta de la demanda local impulsa a las empresas a reforzar la salida exportadora, con un precio internacional que en el último mes cayó un 17%", con lo cual ya no marcan la diferencia.

Por otro lado, el funcionario recordó los efectos de la sequía de principios de año que condicionaron la calidad del maíz, porque "los productores tuvieron mayores gastos de alimentación"

Por último, Pino apuntó a la necesidad de trabajar con una agenda de temas "que ordenen el sector" de manera que no haya "distorsiones en los precios y planificar adecuadamente las distintas situaciones, tanto de la coyuntura como de los problemas estructurales, que atentan contra el crecimiento".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!