Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

30 de mayo de 2017

¿Cuándo hay que preocuparse por el colesterol?

Deberán prestar atención a sus valores aquellos con un pasado con algunos tipos de dolencias cardíacas o que no cuidan su alimentación.

Los valores altos de colesterol pueden señalar un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, qué valores debería tener cada persona dependen de distintos factores como la edad, el sexo, si se tienen otras enfermedades, si se fuma o hay una carga hereditaria.

"No hay un valor por el que puedan orientarse los afectados. Lo mejor es establecer de qué grupo de riesgo se forma parte", explica Reinhold Lunow, director de la Clínica de Diagnóstico y Medicina Preventiva en Bornheim, Alemania.

Cuando los niveles de colesterol en sangre son altos, se corren riesgos de sufrir diabetes, enfermedades renales, síndrome ovárico poliquístico, problemas durante el embarazo y el equilibrio hormonal, problemas de tiroides y accidentes cardíacos.

El colesterol se hace presente en la sangre a través de dos vías, es producido por el hígado e ingerido en productos comestibles de origen animal (carnes, lácteos, etc.). Éste es una sustancia grasosa de consistencia espesa y en exceso comienza a acumularse en órganos y en las paredes de las arterias estrechándolas y aumentando el riesgo de sufrir accidentes cardíacos.

Grupos de riesgo

• Quien ya tuvo un infarto de corazón o una apopeljía forma parte del grupo de mayor riesgo.

• También vale para pacientes que tienen diabetes con daño de órganos.

"En ambos casos, el valor LDL debería ser de 70, mientras que en el caso de una persona sin riesgos puede ser de 135", dice Lunow. Ese sería el caso de una persona joven y no fumadora cuyos parientes no sufrieron infartos ni apoplejías.

 

FUENTE; TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!