Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

26 de mayo de 2022

Adriana Cantero: "Si vemos que están creciendo los contagios, se volverá a exigir el uso del barbijo en las escuelas"

"Es altamente recomendable el uso del barbijo en espacios cerrados para prevenir casos de contagios de coronavirus" enfatizó la ministra de Educación de la provincia.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este miércoles que los protocolos vigentes en escuelas incluyen la recomendación de usar barbijos en espacios cerrados, ante la consulta por el aumento de contagios de coronavirus en la denominada cuarta ola de la pandemia. 

Cantero afirmó a De 12 a 14 (El Tres) que esperarán por la disposición del Ministerio de Salud de la Nación para una eventual modificación de las normas. 

Más allá de eso, afirmó que los esquemas de trabajo frente al covid en el caso santafesino "ya dicen que es altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados y la ventilación cruzada es indispensable".

Ante el incremento de casos y de enfermedades estacionales, la ministra no descartó que algunos colegios privados puedan decretar a los tapabocas obligatorios desde el lunes ya que tienen la posibilidad de tomar esas medidas en "los comités de higiene y seguridad y con los papás".

"Es más que recomendable que los chicos usen los barbijos salvo en el patio, en los espacios abiertos que pueden no usarlos", aclaró sobre la norma general en las escuelas públicas.

Por otro lado, sobre la puesta en marcha de la jornada extendida de media hora más en las primarias, Cantero adelantó que este jueves habrá un encuentro bilateral entre Nación y Santa Fe para definir detalles de los acuerdos de implementación.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!