Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 21:28 -

SANTA FE

26 de mayo de 2022

Convocan a una marcha a caballo hasta Casa de Gobierno en reclamo del robo y la faena de equinos

La concentración será este jueves en la Estación Belgrano y desde allí a Casa Gris, donde entregarán un petitorio. Piden mayor compromiso de la policía y de la justicia para investigar estos delitos.

En las últimas semanas se produjo el robo de cuatro caballos en un campo de Monte Vera. El propietario de los animales pudo recuperar a dos equinos, uno de ellos en mal estado y continúa en recuperación. En tanto, los otros dos fueron hallados a pocos metros del lugar faenados.

El episodio se constituyó en un hecho que desnudó una realidad que se vive en Santa Fe vinculado no solo al robo de equinos, sino también al consumo y hasta comercialización de la carne de caballo.

La situación la sufren los productores de toda la región, principalmente de la Costa santafesina: Monte Vera, Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Recreo, así como también en la zona de Santo Tomé y Sauce Viejo. "No es algo nuevo, pero que en último tiempo fue aumentando", manifestaron los damnificados nucleados en una ONG que trabaja en el rescate de animales.

Caballos faenado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Caballos faenado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

 

Ante esto, un grupo de santafesinos autoconvocados que vienen alertando y padeciendo este flagelo realizarán este jueves 26 de mayo una marcha en la ciudad, que tendrá como punto de encuentro la Estación Belgrano a las 9, para llegar a las 10.30 hasta Casa de Gobierno y allí entregarán un petitorio para reclamar soluciones a este problema.

En diálogo con UNO contaron: "Con la marcha además queremos que la sociedad santafesina visibilice lo que ocurre con el robo de caballos que siempre o en su gran mayoría terminan muertos y luego faenados para la venta de su carne o la elaboración de chacinados y casi todo tiene su desenlace en los mismo barrios de Santa Fe".

Además hicieron hincapié en que los delitos no son investigados o no se les da el tratamiento adecuado: "Por eso marchamos. Queremos más compromiso por parte de la policía para investigar estos hechos, que se hagan controles en las rutas y quienes son responsables de estos delitos, paguen como se debe y si tienen que ir presos, que así sea", concluyeron.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!