Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

SANTA FE

24 de mayo de 2022

Jatón adelantó que se reunirá con los legisladores nacionales por los subsidios a los colectivos

El intendente de Santa Fe dijo que será la semana que viene. Plantearán en el Congreso la iniciativa para que en Argentina todos paguen un boleto de colectivo al mismo precio. También anticipó que el mes que viene habrá una marcha

El intendente, Emilio Jatón, se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros por colectivos en la ciudad de Santa Fe y anticipó que la semana que viene habrá una reunión con todos los legisladores nacionales por Santa Fe. El objetivo del encuentro es llevar al Congreso una iniciativa para que en la Argentina se pague en todas las ciudades el mismo precio del boleto de colectivos.

En la actualidad, el reparto de subsidios es absolutamente desigual entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que se lleva el 85 por ciento de los aportes nacionales, y las ciudades del interior, que se reparten el 15 por ciento restante.

"La semana próxima vamos a empezar a trabajar en una reunión con todos los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe para llevar este tema al Congreso. Además, hay una marcha en junio", dijo Jatón en conferencia de prensa.

"Todo va con el mismo objetivo", explicó y agregó: "Que de una vez por todas en la Argentina se pague el mismo boleto. Además, hay una diferencia abismal en el precio del gasoil que se paga en Buenos Aires y lo que se paga en Santa Fe. Mientras que poner en funcionamiento los colectivos cuesta lo mismo. Así que vamos a luchar para que eso no siga sucediendo".

Al ser consultado sobre el estado de los coches y las frecuencias en el servicio local, Jatón respondió: "Eso lo estamos trabajando con los empresarios. Los argumentos de los empresarios es que no le dan los costos y para nosotros eso no es un argumento porque hay una responsabilidad. Vamos a seguir trabajando con ellos y hay multas de por medio, hay reuniones. Tenemos que tratar que el servicio, esté bien pago o no, sea el mejor posible para la ciudad de Santa Fe", concluyó.

Se viene el aumento del boleto

A diferencia de las ciudades de Rosario y Córdoba, la ciudad de Santa Fe aún no implementó el segundo aumento del año. Desde febrero de este año las tres metrópolis venían con la misma tarifa de $59,35. Pero Rosario y Córdoba llevaron este lunes el precio del boleto a $69,50, mientras que Jatón anticipó que será en los primeros días de junio cuando autorice la actualización del precio.

Hasta el momento, el intendente está esperando el dictamen del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros para luego determinar de cuánto será el incremento que sufra la tarifa. Todo hace suponer que Jatón habilitará una suba similar a la que tuvieron las ciudades de Rosario y Córdoba, por lo que el boleto también subiría cerca de 10 pesos en la capital provincial.

De esta manera, cada vez es más grande la diferencia que existe entre lo que se paga por viajar en un colectivo urbano en la ciudad de Buenos Aires y lo que se paga en el interior del país. En el Amba el costo del boleto es de $18, por lo que con la inminente actualización en Santa Fe, con lo que cuesta un boleto casi se podrían comprar cuatro en Buenos Aires.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!