Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

ESCENARIO

23 de mayo de 2022

Los Palmeras actuarán en un escenario flotante en medio de la laguna Setúbal

El 29 de septiembre Los Palmeras estarán en un escenario flotante sobre la laguna y podrá verse desde las dos costaneras en el marco de sus 50 años

Los Palmeras brindaron detalles de la gira por España que realizarán el mes próximo, denominada La Ruta del Oro. La misma se enmarca en los festejos por los 50 años de vida del grupo musical. La conferencia se desarrolló en el Museo de la Constitución Nacional y contó con la presencia del intendente Emilio Jatón. “Es un gusto que estén aquí, en el Museo de la Constitución. Hicimos una recorrida y ellos descubrieron lo que es el Museo y lo que es la historia de nuestra Santa Fe querida. Ellos lo descubren aquí y a ellos los van a descubrir en Europa”, dijo el mandatario santafesino.

En esta línea, el líder de Los Palmeras, Marcos Camino, se mostró “maravillado y sorprendido por esta obra que no conocía". "Me siento más santafesino que nunca e invito a los santafesinos a que vengan a conocer nuestra historia porque acá está la historia de la Constitución Argentina que fue creada en la ciudad de Santa Fe”, afirmó el músico.

En referencia a esta gira por España que sucederá en junio venidero y que es el inicio de una serie de presentaciones enmarcadas en el 50º aniversario de la formación, Jatón aseguró: "La misma forma parte de la trayectoria que tienen. Se lo ganaron, en todo este camino pusieron solo trabajo. Hacer las cosas bien, estar comprometidos y tener un objetivo claro es lo que hace que hoy sean embajadores de la ciudad y de la República Argentina”, agregó.

Para cerrar, el intendente calificó como “un lujo, un placer que sean nuestros embajadores. Son la marca de Santa Fe. Ellos son de aquí y eligen vivir aquí. Gracias por lo que hicieron y por lo que van a hacer. Estamos con ustedes y muy agradecidos”, concluyó.

Luego de la presentación, Los Palmeras brindaron un minirrecital en el que repasaron sus clásicos. Y finalmente anunciaron la realización de un concierto gratuito en la Costanera santafesina, para el mes de septiembre.

Gira y festejos

Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Málaga son algunos de los lugares de España donde actuarán Los Palmeras en junio, dando inicio a la Ruta del Oro que culminará el 9 de diciembre, día que cumplen los 50 años. Pero en Santa Fe brindarán un espectáculo único el 29 de septiembre, en un escenario flotante que se instalará sobre la laguna y podrá verse desde las dos costaneras santafesinas.

“Ojalá Dios nos dé la fuerza y la salud para poder disfrutar de un espectáculo que va a ser puro y exclusivamente para la gente de Santa Fe, sin distinciones de ningún tipo, desde los chicos hasta los abuelos. Será en la costanera y de manera gratuita. Es algo que nosotros queremos regalarle al público porque lo sentimos de corazón. Vamos a tener un escenario flotante sobre la Setúbal, con el Puente Colgante de fondo y con pantallas gigantes para que todos lo vean, el público podrá estar en las dos orillas y disfrutar de algo único”, detalló Marcos Camino.

Previamente, el 28 de septiembre se hará una noche de gala en la Estación Belgrano, para organizadores de espectáculos, productores musicales, colegas e invitados espaciales. Allí recibirán las distinciones por los 50 años de Sadaic y Capif, estos últimos, organizadores de los premios Gardel.

Embajadores

Marcos Camino también destacó el viaje que en pocos días iniciarán hacia Europa: “Con una edad avanzada y 50 años de carrera tenemos la posibilidad de mostrarnos al mundo con la música de Santa Fe. Lo haremos de la mejor forma, los vamos a hacer quedar muy bien a los santafesinos en todo el sentido de la palabra, como debe ser”, aseveró.

Antes de actuar en Madrid, el 12 de junio, “nos van a entregar la Marca País que nos convierte en embajadores culturales de la Argentina para el mundo”, dijo Camino, y anticipó: “Seguro vamos a tener otras actuaciones en otros países europeos a partir de esto”. En agosto habrá una serie de presentaciones en Estados Unidos y luego en Argentina, en el Movistar Arena; el teatro Colón; convirtiéndolos en el primer grupo de música tropical en presentarse en ese lugar; y el Club de Polo, entre otros.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!