Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

POLITICA

30 de mayo de 2017

Carrió le bajó el tono a las internas en Cambiemos: "La AFI no me siguió"

La diputada de la Coalición Cívica había acusado a sectores de Inteligencia de haberla espiado en forma ilegal en un viaje que hizo a Paraguay.

La semana pasada, Elisa Carrió provocó un tembladeral político dentro del gobierno de Cambiemos cuando denunció que había sido espiada en una visita secreta que hizo a Paraguay para reunirse con el retirado Jefe de Inteligencia del Ejército de ese país, Alejandro Camino. Esta noche, a través de las redes sociales, la diputada, principal aliada política del presidente Mauricio Macri, le bajó el tono al enfrentamiento.

"La AFI no hizo un seguimiento de mi viaje a Paraguay, Gustavo Arribas me presentó un informe satisfactorio", escribió en su cuenta de Twitter. De esta manera, desestimó la acusación que había hecho.

Carrió se encontró en Paraguay con un exjefe de Inteligencia de ese país para saber sobre los avances en la investigación sobre la ruta de la efedrina y los vínculos del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández en ese caso. Al denunciar el supuesto espionaje ilegal, la agencia inició una investigación de oficio que, según la diputada, demostró que no hubo un seguimiento hacia ella.

"La Agencia ordenó las actuaciones administrativas correspondientes para determinar si miembros de esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520 y sus modificatorias descriptos en los artículos de prensa", había señalado en un comunicado la AFI.

Luego de conocerse la denuncia de Carrió, el diputado Fernando Sánchez, colabordor de la legisladora, se había mostrado confiado en una entrevista en TN en que el Gobierno iba a desplazar a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani. La funcionaria tiene un histórico enfrentamiento con la líder de la Coalición Cívica.

"Me parece muy bien que Carrió haya hecho este llamado de atención con las pruebas que tiene. Siempre se supo que Majdalani tuvo vínculos con funcionarios de la AFI antes de Cambiemos", había asegurado.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!