Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

POLITICA

21 de mayo de 2022

"La gestión del gobernador Zamora en materia habitacional es un modelo a seguir para otras provincias"

Evaluación del secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Luego de haber participado este viernes por la mañana de la inauguración de obras en la ciudad de Tintina, departamento Moreno, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, destacó la gestión del gobernador Gerardo Zamora. “Es súper exitosa y es un modelo a seguir para otras provincias”, dijo.

El funcionario nacional se encuentra en Santiago del Estero para avanzar en la ejecución del programa “Casa Propia” y mantuvo una reunión con el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Augusto Dubois, oportunidad en la que hizo un balance del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con la provincia.

Después de analizar los datos de Santiago del Estero en materia habitacional, Cabral resaltó: “Es importante remarcar que esa decisión política que tiene el gobierno de impulsar la obra pública es para nosotros un compromiso ético y es también un mandato ideológico”.

“Tal vez, uno de los gobiernos que mejor interpreta esto es el de Santiago del Estero. Es una provincia que está al mejor nivel en cuanto a la cantidad de obras públicas que está haciendo en el tema viviendas”, destacó Cabral.

También se refirió a su recorrido por Tintina, donde –entre otras obras- fue inaugurado el barrio Capitán David Alberto Carabajal, de 40 viviendas.

“Poder resolver a 40 familias la problemática habitacional, garantizar el arraigo en condiciones dignas, empleos de calidad en su lugar y reactivar la economía de la construcción tiene un efecto multiplicador en toda la sociedad”, dijo.

Asimismo, remarcó la mirada federal del Gobierno nacional articulado con el Gobierno provincial, haciendo mención al importante paquete de obras habilitadas en Tintina.

“Entusiasma y es muy alentador ver a una localidad del interior profundo con esa cantidad de obras, lo cual confirma el compromiso del gobernador Gerardo Zamora con esta decisión de reactivar la obra pública”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Ipvu dio detalles de las viviendas que se encuentran en construcción en Santiago del Estero en el marco del programa “Casa Propia”. “Tenemos actualmente 2.700 viviendas y en proceso de licitación 2.500 más con financiamiento de la Nación, y también otras 240 viviendas en el programa Reconstruir, que abarcó todas las viviendas que estaban a medio terminar y que no habían sido finalizadas en la anterior gestión del Gobierno nacional”.

Dubois resaltó también que “las viviendas van a ser construidas a lo largo y a lo ancho de la provincia”, y estimó que esto genera actualmente “2,5 puestos de trabajo por cada vivienda iniciada”, indicador que marca un récord en ocupación de mano de obra de personas registradas en la Uocra.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!