Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 17:08 -

19 de mayo de 2022

Bono de Ansés: más de 500.000 personas lo cobrarán en Santa Fe y hubo 150.000 rechazos

Lo denegados podrán ser revisados hasta el 31 de mayo. Principales motivos por los cuales fueron rechazados. Este jueves comienza el cobro del bono de Ansés

Desde la Ansés a nivel local detallaron que 500.000 personas cobrarán el bono de refuerzo de ingresos en la provincia de Santa Fe. Se trata de una suma de 18.000 pesos que se abonará en dos veces y que comenzará a hacerse efectivo este jueves 19 de mayo con los documentos finalizados en cero.

En tanto, hubo cerca de 150.000 rechazos, los cuales podrán ser revisados y con la posibilidad de que –en caso de que exista un error– acceder al beneficio.

A nivel nacional el Gobierno confirmó que 13,6 millones de personas recibirán el bono de Ansés. Son 7,5 millones de trabajadores informales que cobrarán $18.000 (en dos cuotas de 9.000) y 6,1 millones de jubilados que obtendrán hasta 12.000 en un solo pago, junto con sus haberes.

Natalia Ocampo, gerente de Ansés en Santa Fe Norte adelantó que los aprobados son "más de 500.000 personas". En tanto, informó que la cantidad de inscriptos se acerca a las 660.000 personas.

Es decir, hay un universo cercano a 150.000 personas a las cuales, en principio, les fue rechazado el beneficio. Igualmente, la funcionaria aclaró que continúa "el análisis de los mismos".

"La etapa de inscripción ha culminado. Nosotros ahora, hasta el 31 de mayo estamos en la etapa de lo que es el levantamiento de los rechazos" precisó Ocampo, y ejemplificó: "Un ejemplo común, que se está viendo en nuestras oficinas, son rechazos por obra social pero la persona esgrime no tener; es ahí cuando levantamos el reclamo y tenemos hasta el 31 de mayo para poder cargarlos y que finalmente se pueda subsanar y definir si esa persona puede acceder al refuerzo de ingreso".

Comentó que los rechazos se dan a "partir del cruce que realiza Ansés con diferentes organizamos, con el Banco Central, Registro automotor, Registro de la Propiedad, con Afip, con el consumo de tarjetas de crédito"; e informó que a "a nivel nacional, se estima que 3.8 millones la cantidad de rechazados".

En declaraciones al programa "De10" que se emite por "LT 10", hizo referencia a los principales motivos por los cuales se dieron los rechazos en Santa Fe: "Tuvimos rechazos por cruces de información con la provincia por gente que tenía pensiones de la Ley 5110; también consumos en tarjetas de crédito superiores a 70.000 pesos por mes o tarjetas de débito; también cruces con el registro automotor".

Indicó que el refuerzo está dirigido a aquellos beneficiarios que más los necesiten, como trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales A y B". Explicó que, a diferencia del IFE, que era un ingreso familiar, en este caso puede ser que dos integrantes de una misma familia lo puedan cobrar: "Por eso es un refuerzo de ingreso y no un ingreso familiar, como era el IFE anteriormente".

Cronograma de pago

Los jubilados lo cobran de forma automática. En tanto, el cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

Cobrarán 9.000 en este mes y otra cifra similar en junio (aun no hay cronograma)

Calendario completo:

Jueves 19 de mayo, DNI terminados en 0

Viernes 20 de mayo, DNI terminados en 1

Lunes 23 de mayo, DNI terminados en 2

Martes 24 de mayo, DNI terminados en 3

Miércoles 25 de mayo, DNI terminados en 4

Jueves 26 de mayo, DNI terminados en 5

Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 6

Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 7

Martes 31 de mayo, DNI terminados en 8

Miércoles 1 de junio, DNI terminados en 9

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!