Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

NACIONALES

19 de mayo de 2022

La Corte Suprema descartó la dolarización: "La Constitución no lo permite"

El presidente del cuerpo, Horacio Rosatti, invocó al artículo 75, inciso 19 de la Carta Magna para rechazar la idea que impulsan sectores ligados a Javier Milei y Patricia Bullrich.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti condicionó hoy el debate político económico sobre la dolarización en la Argentina al afirmar que “no se puede cambiar la moneda” porque “la Constitución no lo permite”.

“No se puede, Artículo 75, inciso 19 de la Constitución. Defensa del valor de la moneda. Hay un mensaje que está en nuestra norma fundamental”, sostuvo el magistrado.

El debate por la dolarización tomó fuerza como eje de campaña electoral y de diferenciación de los distintos sectores políticos, y la declaración de Rosatti produce un cambio de escenario ante el explícito rechazo.

La iniciativa de instaurar el dólar como moneda de curso legal en el país tiene a Javier Milei de Libertad Avanza, y a Patricia Bullrich, dentro del PRO, como sus principales impulsores.

El presidente de la CSJ subrayó que el Artículo 75 habla de la defensa del valor de la moneda y “esto supone que hay que tener prudencia con la expansión monetaria, por ejemplo, y también que no pueden existir cuasimonedas. Todo esto está en la Constitución, es cuestión de leerla”.

De esta forma, queda claro que cualquier cambio de patrón monetario no podrá llevarse adelante sin mantener una moneda nacional.

Rosatti formuló estas declaraciones durante un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Malba bajo el lema: “Democracia y Desarrollo”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!