Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 02:47 -

POLITICA

14 de mayo de 2022

La Corte Suprema reclamó “decisión política” para enfrentar a los narcos

La Corte Suprema de Justicia reclamó una “decisión política” de parte del Estado para enfrentar al narcotráfico, en el marco de una jornada de deliberaciones que se celebró en Rosario con la presencia de ministros del máximo tribunal, jueces federales de todo el país, el procurador general de la Nación interino y dirigentes políticos.

“Se debe generar inclusión social, cultura del trabajo y respeto al prójimo, si no el narcotráfico encuentra terreno fértil”, remarcó el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“ La decisión polít ica es fundamental, tiene que ser expresarda por los tres poderes. Un Estado cohesionado es fundamental, no se puede combatir el narcotráfico con un Estado desorganizado”, agregó el también titular del Consejo de la Magistratura. Durante la jornada de deliberaciones en Rosario, los funcionarios judiciales mostraron su preocupación por el avance del narcotráfico en medio de una violencia desatada en las últimas semanas en esta ciudad santafecina y que pone en foco a la organización criminal “Los Monos”. “La decisión política no debe limitarse a la etapa represiva del delito, es decir una vez que éste se ha consumado o cuando está consumándose; tampoco debe circunscribirse a la etapa previa o anticipatoria del crimen: todo ello es necesario, pero insuficiente”, sostuvo, además, el titular de la Corte, en momentos en los que el máximo tribunal se ha convertido en blanco de duras críticas por parte de un sector del Frente de Todos, en especial, de referentes kirchneristas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!