Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

29 de mayo de 2017

El ministro de Defensa explicó el "grave error histórico" en el palco oficial del 25 de Mayo

Julio Martínez se refirió a la bandera con la inscripción "1816-2017" que se incluyó en el desfile militar por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, calificó hoy como una "metida de pata" por parte de los organizadores del desfile militar que hayan incluido una bandera en el palco oficial con la inscripción 1816-2017, con la que pretendían aludir al 207 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El funcionario aseguró que se advirtió el error al inicio del evento y que fue subsanado tapando el 6 con un 0, pero que el remiendo se "cayó" al final del desfile y dejó al descubierto el error. "Ese es un cartel, un banner que había por ahí que alguien metió la pata", inició la defensa el ministro, aunque luego reconoció como un "error histórico grave" confundir el año de la Declaración de la Independencia, 1816, con el de la Revolución de Mayo, 1810. La bandera con la inscripción 1810-2017 pudo verse ayer en el palco de la avenida del Libertador durante el desfile militar que se realizó en el marco de los festejos por los 207 años de la Revolución de Mayo, detrás del palco oficial en el que se encontraban Martínez y los jefes de las Fuerzas Armadas. En diálogo con radio con Vos, el ministro reconoció que el error fue advertido y corregido por los organizadores quienes, explicó, "le pusieron un 0 arriba" del 6. Sin embargo, "en el final del acto se despegó y se cayó", por lo que quedó al descubierto el error. "Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816", agregó.   FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!