Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:22 -

12 de mayo de 2022

Nuevo sistema de puntos en las licencias de conducir:"Según la infracción se multará al vehículo o al conductor"

El licenciado en Prevención y Seguridad Vial, Axel Dell Olio, analizó la nueva modalidad que regirá en todo el país.

Axel Dell Olio, licenciado en Prevención y Seguridad Vial, dialogó con LT9 acerca de la nueva modalidad de puntos que se utilizará en los carnets de conducir en todo el país.

"Lo veo con buenos ojos, lo bueno es que 24 distritos se pusieron de acuerdo. Uno de los problemas que tiene con el transito es el federalismo" señaló el experto en charla con Germán Dellamónica, en Informe 1150. 

Sin embargo aclaró que "la implementación no va a ser sencilla", teniendo en cuenta que las provincias tienen 60 días para adaptar el nuevo sistema. 

Al ser consultado acerca de a quién se le quitarán los puntos en las situaciones en que hay un dueño del auto y lo maneja otra persona -mediante una tarjeta azul-, Dell Olio explicó: "Depende la infracción. En Santa Fe tenes muy radarizada la provincia, si te sacan una fotomulta le va a llegar al vehículo, después habrá que ir al juez de faltas y explicar si es que había otra persona manejando. En casos como la alcoholemia serán distintos, siendo descontados al conductor".

Las infracciones que más puntos quitarán serán exceder limites de velocidad, no usar casco, cruzar semáforos en rojo, y sobrepaso.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!