Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 01:09 -

9 de mayo de 2022

"El censo nos brindará una imagen de quiénes somos y cómo somos" dijo Claudia Mazzola en LT9

La coordinadora en la provincia de Santa Fe del censo 2022 sostuvo que "yo le digo a la gente que tengan en cuenta que el censo no solamente es una obligación sino un derecho, para que el Estado sepa las realidades y necesidades de su población y en función de ello pueda planear políticas para dar repuestas a cada cuestión".

En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "hoy empezamos a censar en poblaciones rurales y en viviendas colectivas como geriátricos, hospitales o conventos, y el día 16 censaremos a las personas en situación de calle. En cuanto al día central del censo que es el 18, feriado nacional, visitaremos los hogares de la provincia de Santa Fe unos 50.000 censistas entre las 8 y las 18 horas".

En Aires del Interior Mazzola remarcó que "se recomienda por seguridad del censado y del censista no hacerlos pasar, solamente atenderlos en la puerta. Vale destacar que son 60 preguntas simples que no llevarán más de 20 minutos. Para los que ya respondieron el censo de manera digital la única pregunta que deberán responder al censista es cuantas personas habitan el hogar, precisando cuántos hombres y cuántas mujeres".

Finalmente admitió que "si todo sale bien tendremos un primer informe con datos aproximados el mismo día 18 aproximadamente a las 20 horas, aunque el gran inconveniente para ello es las zonas con problemas de conectividad, que en Santa Fe son muchas y ello demorará el envío de datos. Más allá de cuántos habitantes tiene e país aparecerán datos importantes como lo relacionado a personas con capacidades diferentes, situaciones de género, dato de poblaciones de pueblos originarios o actividad económica, entre otras. Creo que cada uno -finalizó diciendo- debe estar en su casa y responder".

Fuente:Aires del Interior

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

El defensor cordobés asumirá la cinta tras los retiros internacionales de Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Ya había sido capitán en tres partidos durante el ciclo de Scaloni.

ACTUALIDAD
Por abrumadora mayoría, Nicolás Pino fue reelecto presidente de la Sociedad Rural: lo celebró Milei

Por abrumadora mayoría, Nicolás Pino fue reelecto presidente de la Sociedad Rural: lo celebró Milei

El actual titular de la Sociedad Rural ganó con el 65% de los votos, superando a Marcos Pereda, quien fue su vicepresidente durante la gestión, aunque en los últimos meses estuvieron enfrentados precisamente por esta elección.
INFORMACION GENERAL
El búfalo gana espacio en el norte santafesino como alternativa productiva

El búfalo gana espacio en el norte santafesino como alternativa productiva

La primera Fiesta Provincial del Búfalo permitió poner en escena una actividad que busca crecer en el territorio santafesino. Desde la Asociación Santafesina de Búfalos destacaron la rusticidad, adaptación y eficiencia productiva de la especie, mientras especialistas remarcaron sus características como alternativa para la producción de carne y leche.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.