Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

9 de mayo de 2022

"El censo nos brindará una imagen de quiénes somos y cómo somos" dijo Claudia Mazzola en LT9

La coordinadora en la provincia de Santa Fe del censo 2022 sostuvo que "yo le digo a la gente que tengan en cuenta que el censo no solamente es una obligación sino un derecho, para que el Estado sepa las realidades y necesidades de su población y en función de ello pueda planear políticas para dar repuestas a cada cuestión".

En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "hoy empezamos a censar en poblaciones rurales y en viviendas colectivas como geriátricos, hospitales o conventos, y el día 16 censaremos a las personas en situación de calle. En cuanto al día central del censo que es el 18, feriado nacional, visitaremos los hogares de la provincia de Santa Fe unos 50.000 censistas entre las 8 y las 18 horas".

En Aires del Interior Mazzola remarcó que "se recomienda por seguridad del censado y del censista no hacerlos pasar, solamente atenderlos en la puerta. Vale destacar que son 60 preguntas simples que no llevarán más de 20 minutos. Para los que ya respondieron el censo de manera digital la única pregunta que deberán responder al censista es cuantas personas habitan el hogar, precisando cuántos hombres y cuántas mujeres".

Finalmente admitió que "si todo sale bien tendremos un primer informe con datos aproximados el mismo día 18 aproximadamente a las 20 horas, aunque el gran inconveniente para ello es las zonas con problemas de conectividad, que en Santa Fe son muchas y ello demorará el envío de datos. Más allá de cuántos habitantes tiene e país aparecerán datos importantes como lo relacionado a personas con capacidades diferentes, situaciones de género, dato de poblaciones de pueblos originarios o actividad económica, entre otras. Creo que cada uno -finalizó diciendo- debe estar en su casa y responder".

Fuente:Aires del Interior

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!