Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 09:43 -

9 de mayo de 2022

El papa Francisco volvió a criticar la “locura insensata” de la guerra

El Sumo Pontífice pidió a “los responsables de las naciones” escuchar el pedido de la gente que quiere la paz y el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El papa Francisco renovó sus críticas a la "locura insensata" de la guerra y pidió a los "responsables de las naciones" escuchar el pedido de la gente que quiere la paz y el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.

 

Al rezar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano, el pontífice recordó "los sufrimientos y lágrimas del pueblo ucraniano" tras más de dos meses de conflicto y aseguró que "frente a la locura de la guerra continuamos rezando cada día por la paz".

"Rezamos para que los responsables de las naciones no pierdan el olfato de la gente que quiere la paz y sabe que las armas nunca la traen", agregó Jorge Bergoglio.

En su mensaje, el Papa pidió tener en cuenta "el ardiente deseo de paz de tantos pueblos que en varias partes del mundo sufren la insensata desgracia de la guerra".

En sus saludos a los fieles presentes en la Plaza San Pedro, Francisco dedicó además una mención especial a un grupo de refugiados de Ucrania acogidos por familias italianas.

Fuente:Cadena3

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Tiroteo en San Cristóbal: no hay fecha para la vuelta a clases y el regreso será paulatino

Tiroteo en San Cristóbal: no hay fecha para la vuelta a clases y el regreso será paulatino

El ministro de Educación, José Goity, afirmó que el regreso será gradual y pidió cautela: “No queremos transmitir certezas que no son tales”.

ACTUALIDAD
Efecto gasoil: los costos del transporte de cargas aumentaron 10% en marzo, la mayor suba en 2 años

Efecto gasoil: los costos del transporte de cargas aumentaron 10% en marzo, la mayor suba en 2 años

Según la Federación que nuclea a las empresas del autotransporte de cargas, el "desproporcionado salto en el precio del gasoil" fue el principal factor que disparó los costos de la actividad. "El sector vive una situación crítica", alertó.
CAMPO LITORAL
Con picos de 45 quintales, avanza la cosecha de soja de primera en el centro santafesino

Con picos de 45 quintales, avanza la cosecha de soja de primera en el centro santafesino

El Sistema de Estimaciones Agrícolas reportó el inicio de la cosecha de soja en los departamentos San Martín y Castellanos. La humedad ambiente demora el avance en el maíz, que registra rindes de hasta 145 qq/ha.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.