Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 14:23 -

PAìS

6 de mayo de 2022

Wado de Pedro: “Con el uso eficiente del agua, tenemos un potencial de crecimiento”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó hoy que la misión científico-tecnológico en manejo del agua a Israel que encabezó junto a ministros y siete gobernadores, fue "un éxito" que cumplió cons dos grandes objetivos, y detalló: "el primero fue fortalecer los lazos y seguir tendiendo puentes entre los dos países, el segundo llevar adelante una agenda vinculada al desarrollo económico de la Argentina, que tiene que ver con la producción; y en particular, analizar la gestión del agua en Israel y todos los métodos vinculados a innovaciones en función de aumentar los niveles de producción”.

En una entrevista con Radio JAI, de Pedro analizó los resultados de la gira que involucraron a gobernadores y representantes de 10 provincias, y adelantó que el lunes 16 de mayo “llegará al país Diego Berger, coordinador de Proyectos Especiales de Mekorot en el exterior, empresa de agua de Israel que gestiona y administra el agua para consumo humano, el agua para la producción, el corazón y sistema sanguíneo de la producción de Israel”.

En ese sentido, sostuvo que “el Presidente y el jefe de Gabinete nos encomendaron coordinar las áreas del gobierno nacional para tener una reunión con él y lo más probable es que se firme un convenio donde se comience a desarrollar un master plan del agua en Argentina”.

Además, Wado de Pedro habló sobre el desarrollo de las startups en ese país y afirmó: “Un tercer eje fue analizar cómo se dio el proceso por el cuál Israel quedó entre los primeros países del mundo en desarrollar startups o empresas incubadoras de tecnología y cómo influyen la ciencia, la innovación y la tecnología en el desarrollo económico de su país”.

Por otra parte, se refirió a la reunión que tuvo con el presidente de Israel, Isaac Herzog: “Le hablé de los dos millones de hectáreas de bajo riego que hay en Argentina y el potencial que tenemos de ampliar ese número a seis millones. Ahí es donde se sorprendió, porque tenemos un potencial de crecimiento, de poder triplicar las tierras de bajo riego”. Y agregó: “Recordemos que está comprobado que el riego, el uso eficiente del agua, el uso eficiente de los fertilizantes, el uso sustentable y sostenible de los recursos, aumenta considerablemente los volúmenes de producción”.

Wado de Pedro destacó también las reuniones y convenios que firmaron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

“Respecto a cuestiones concretas, el ministerio de Ciencia y Tecnología firmó un convenio con el instituto Weizmann, uno de los más importantes del mundo, donde vamos a hacer intercambios de investigadores. Por otro lado, el ministerio de Agricultura reforzó la política de importación de carne a Israel, que se convirtió en uno de los principales compradores de carne a Argentina. “Nos preguntaron stocks existentes para futuras compras”, afirmó.

Para finalizar, el ministro dijo que Israel, que hoy celebra sus 74 años de Independencia, es “un país donde su sociedad definió intereses comunes y que tiene algunas políticas públicas que, más allá de la fuerza que gobierne, se mantiene como políticas de estado”.

Y finalizó: “Es un país que supo juntar los esfuerzos, donde se pusieron objetivos y fueron cumpliéndolos”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!