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SALUD

29 de mayo de 2017

Día de la Nutrición: qué hacer para seguir una alimentación saludable

Conocé las recomendaciones de los expertos para comer sano y mejorar tu salud.

Por Miriam Andrea Chahwan, nutricionista (MN 2726).

El Día de la Nutrición es una iniciativa que pone en marcha cada año la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria alimentaria.

El objetivo de este día es concientizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la nutrición para tener una salud óptima y mejorar la calidad de vida así como la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades como la obesidad, que crece a ritmos alarmantes en la sociedad actual.

Los especialistas advierten que el aumento en las patologías vinculadas a una mala alimentación se debe, entre otros factores, al mayor consumo de alimentos hipercalóricos, que son ricos en grasa, sal azúcares pero pobres en minerales y otros micronutrientes; la reducción de la actividad física; el aumento de la escolarización y la incorporación de la mujer al mundo laboral, que generaron que el ámbito hogareño sea reestructurado.

Por tal motivo, es muy importante prestar mayor atención en consumir alimentos saludables, ingerir cantidades suficientes para afrontar su actividad física y mental y alimentarse a horas adecuadas, para preservar su salud integral tanto de los niños como de los adultos.

Por ello es necesario:

- Fomentar hábitos saludables desde pequeños para promover una alimentación correcta.

- Realizar cotidianamente una actividad física y motivar a los niños a incluir este hábito como parte del cuidado indispensable del cuerpo y la mente.

- Evitar el consumo de alimentos industrializados.

- Tomar un desayuno equilibrado como principal fuente de energía.

- Fomentar el consumo de agua simple.

- Mantener horarios específicos para la alimentación.

- Evitar el consumo de alimentos con altos contenidos de grasas y azúcares refinados.

 

FUENTE: TN

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