Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:20 -

INTERNACIONALES

29 de mayo de 2017

Manchester: el inédito caso del médico que pasó 48 horas salvando vidas y lo insultaron por "terrorista"

Un cirujano pasó más de dos días ayudando a los heridos del atentado. Cuando salió a la calle fue víctima de un ataque racista.

Las repercusiones por el atentado de Manchester continúan. Un cirujano, que había atendido durante 48 horas a víctimas del ataque, sufrió en carne propia la xenofobia que hace mella en grandes capas de la opinión pública: "Volvé a tu país, terrorista", le dijeron.

Naveed Yasin, un inglés de 37 años, manejaba rumbo al hospital cuando un conductor de una camioneta se le puso al lado, bajó la ventanilla y le gritó: "Volvé a tu país, terrorista. No queremos a tu gente acá. Andate". Yasin nació en Reino Unido, pero su familia es originaria de Pakistán.

"No puedo olvidar el odio que ese hombre me tenía, solo por mi color de piel y los prejuicios asociados con eso", dijo el médico al diario The Times.

Después de más de 48 horas atendiendo a las víctimas del atentado en el Manchester Arena, Yasin contó que entre las heridas de los pacientes hubo amputaciones de miembros, fracturas abiertas y heridas cortantes de gran magnitud, propias del tipo de explosión.

El ataque del ISIS en el concierto de Ariana Grande terminó con la vida de más de 22 personas, incluidos niños de menos de 10 años.

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!