Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.4°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

29 de mayo de 2017

Manchester: el inédito caso del médico que pasó 48 horas salvando vidas y lo insultaron por "terrorista"

Un cirujano pasó más de dos días ayudando a los heridos del atentado. Cuando salió a la calle fue víctima de un ataque racista.

Las repercusiones por el atentado de Manchester continúan. Un cirujano, que había atendido durante 48 horas a víctimas del ataque, sufrió en carne propia la xenofobia que hace mella en grandes capas de la opinión pública: "Volvé a tu país, terrorista", le dijeron.

Naveed Yasin, un inglés de 37 años, manejaba rumbo al hospital cuando un conductor de una camioneta se le puso al lado, bajó la ventanilla y le gritó: "Volvé a tu país, terrorista. No queremos a tu gente acá. Andate". Yasin nació en Reino Unido, pero su familia es originaria de Pakistán.

"No puedo olvidar el odio que ese hombre me tenía, solo por mi color de piel y los prejuicios asociados con eso", dijo el médico al diario The Times.

Después de más de 48 horas atendiendo a las víctimas del atentado en el Manchester Arena, Yasin contó que entre las heridas de los pacientes hubo amputaciones de miembros, fracturas abiertas y heridas cortantes de gran magnitud, propias del tipo de explosión.

El ataque del ISIS en el concierto de Ariana Grande terminó con la vida de más de 22 personas, incluidos niños de menos de 10 años.

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!