Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

INFORMACION GENERAL

29 de mayo de 2017

Baradel aclaró que los docentes no desistirán del reclamo por la paritaria nacional

El sindicalista de SUTEBA acusó a María Eugenia Vidal de querer "arrinconar" a los maestros y pidió una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Roberto Baradel, confirmó que los docentes no abandonarán el reclamo para conseguir una paritaria nacional. "La pelea de los docentes del país pasa por recuperar la paritaria nacional y esta es una lucha que vamos a ganar", sostuvo el secretario general de SUTEBA durante el cierre de las clases de la Escuela Itinerante de Resistencia.

El conflicto por el acuerdo salarial entre el gobierno de Maria Eugenia Vidal y los gremios docentes lleva meses. Esta vez, fue el jefe de SUTEBA el que acusó a la mandataria de querer "arrinconarlos para poder negociar de otra manera". Baradel aseguró que en su sindicato "no van a retroceder" y que piensan "defender las conquistas y buscar más derechos para poder brindar mejores condiciones de aprendizaje a los alumnos".

Así, el sindicalista pidió una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve al 10% del PBI la inversión en educación para poder hacer realidad las escuelas de jornada completa. También, criticó al gobierno provincial por "desprestigiar a los docentes a través de los medios" e insistió en que los maestros "son capaces de ganarle la pelea a las corporaciones".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!