Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

POLITICA

3 de mayo de 2022

El Presidente le habría ofrecido a Lavagna Economía, pero no aceptó

En el Gobierno esperan todavía poder contar con algún funcionario afín al pensamiento, como su hijo Marco o Jorge Sarghini.

Alberto Fernández le habría ofrecido en estos días la conducción del Ministerio de Economía a Roberto Lavagna, que volvió a rechazar la oferta. De todos modos, el desenlace sigue abierto: en el Gobierno esperan todavía poder contar con algún funcionario afín al pensamiento del economista, como su hijo Marco, hoy director del Indec, o el diputado nacional Jorge Sarghini, informó el diario La Nación.

"¿Y por qué no hablan con Marco?", dicen que recomendó –al desistir– Lavagna. Consultado por La Nación, el exministro prefirió no confirmar ni negar la información, constatada de todos modos por otras fuentes del Frente de Todos, incluidos el kirchnerismo y el Frente Renovador. "No estoy hablando y no pienso hacer ninguna declaración", dijo Lavagna. En la Casa Rosada negaron en cambio enfáticamente esa posibilidad: "No hay nada de eso. Más bien hay una intención de empoderar a Guzmán", contestó un funcionario de máxima confianza de Fernández. Quien más operó en favor del ofrecimiento fue Juan Manzur, jefe de Gabinete, que hace tiempo venía pensando en renovar la gestión económica. Lavagna llegó a almorzar también en esos días con el Presidente en la Casa Rosada.

En un principio, la idea de Alberto Fernández había sido invitar al exministro a colaborar con la conducción económica por fuera del organigrama formal, sin la necesidad de pedirle la renuncia a Guzmán. Sin embargo, la falta de resultados económicos, los índices de inflación de los últimos meses y la persistente presión que desde el Instituto Patria vienen haciendo para un reemplazo dejan al jefe del Palacio de Hacienda en una situación de debilidad política.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!