Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

POLITICA

3 de mayo de 2022

La izquierda renovó su repudio al acuerdo con el FMI y apuntó contra "el gobierno ajustador y antipopular" de Alberto Fernández

Realizó su propia marcha por el Día del Trabajador, pero en la Plaza de Mayo.

La izquierda realizó su propia marcha por el Día del Trabajador, pero en la Plaza de Mayo. Allí, ante las puertas de la Casa Rosada, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) renovó su repudio al acuerdo con el FMI, apuntó contra "el gobierno ajustador y antipopular" de Alberto Fernández y se ofreció como alternativa política ante "el agotamiento del peronismo y el kirchnerismo".

"Los llamados 'nacionales y populares' no son ni una cosa ni la otra. A nadie puede sorprender que Cristina Kirchner haya recibido al embajador de EE.UU. ni a la comandante para el Hemisferio Sur. El kirchnerismo es responsable del acuerdo con el Fondo, del fracaso del Gobierno, al igual que los gobernadores y el massismo. Es un gobierno ajustador y antipopular", advirtió Romina del Pla (Partido Obrero), diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza. Por su parte, el legislador porteño Gabriel Solano subrayó que "el empobrecimiento del país ha adquirido proporciones escandalosas e inadmisibles" y que el Gobierno, ante ese escenario, "aplica el ajuste del FMI". Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo: "El hambre no da tregua y las 'medidas' del gobierno de los Fernández no son ni una aspirina contra la crisis que están descargando en nuestras espaldas: por aumento del salario y jubilación mínima, por trabajo genuino, por aumento de los ingresos de los desocupados y de los salarios acorde a la inflación, por la apertura de los programas sociales".

El cierre del acto fue para la diputada Myriam Bregman. "El gobierno que dijo que venía a enfrentar a la derecha y con sus políticas nos ató al FMI y sonríen felices con el Comando Sur norteamericano, ese que armó la Escuela de las Américas para entrenar genocidas en la región".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!