Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

PAìS

2 de mayo de 2022

Estas son las provincias que trasladaron el feriado del domingo 1 al lunes 2 de mayo

¿Qué pasa con el calendario oficial en el resto del país?

San Luis y La Rioja decretaron el asueto administrativo para todo el personal público, el lunes 2 de mayo, de tal forma que se avanzó con el traslado de las festividades por el Día del Trabajador de hoy, domingo 1.

Según el texto firmado por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, la medida busca empalmar con la festividad local por "Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca", del miércoles 3.

"Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1° de mayo, decidí decretar asueto para e l lunes 2 para la Administración Pública", anunció este jueves el mandatario en redes sociales. "Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", continuó.

CALENDARIO NACIONAL

De acuerdo al calendario nacional del Ministerio del Interior de la Nación, el Día del Trabajador es un feriado inamovible, razón por la cual no hay motivo alguno para se efectúe un traslado al lunes 2, salvo la decisión específica de alguna otra firma.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente", amplía el artículo 6 de la Ley 27.399.

Mayo 2022 contará con tres festividades nacionales, sin embargo dos impactarán de lleno con un receso en las actividades: miércoles 18 de mayo, por la jornada del Censo Nacional y el miércoles 25, en conmemoración al Día de la Revolución de Mayo.

Por qué es feriado el miércoles 18 de mayo

El miércoles 18 de mayo de 2022 se llevará a cabo en todo el país el Censo Nacional 2022.

Según establece el decreto 42, todos los organismos nacionales deberán imprimir "preferente despacho y trámite urgente" a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo, que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), organismo desconcentrado en la órbita del Ministerio de Economía en los términos del artículo 14 y concordantes del decreto N° 726/20.

Por qué es feriado el miércoles 25 de mayo

El próximo miércoles 25 se celebrará oficialmente el Día de la Revolución de Mayo, catalogado como el punto cúlmine de los hechos de 1810 que luego llevarán a la conformación del primer gobierno patrio de la Argentina.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!