Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:42 -

2 de mayo de 2022

Las frases que sobresalieron del discurso de Perotti en la Legislatura

El gobernador abrió las sesiones ordinarias con críticas a la Nación por seguridad, obras y subsidios

Omar Perotti abrió este domingo las sesiones ordinarias de la Legislatura provincia con un discurso en el que lanzó críticas al gobierno nacional por las diferencias en los fondos y subsidios que se distribuyen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los que llegan al resto del país.

A continuación, las diez frases más destacadas del mensaje del gobernador:

1.- "Queremos ser una provincia con escolaridad plena".

2.- "Con el Boleto Educativo Gratuito (BEG) hoy quien va a estudiar, viaja gratis; quien va a enseñar, viaja gratis; quien va a trabajar a la escuela, también viaja gratis".

3.- "Queremos que Santa Fe lidere la economía del conocimiento de América latina, que seamos líderes en biotecnología".

4.- "La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial. La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias".

5.- "No podemos enfrentar un delito como el narcotráfico que ha crecido enormemente en los últimos años, con la misma estructura de Justicia federal de hace tres décadas. Santa Fe necesita una inmediata implementación de un sistema de Justicia federal oral y público, con más fiscales a disposición para agilizar las investigaciones complejas".

6.- "Los subsidios nacionales hacen que tengamos una distorsión inmensa en materia de energía eléctrica, de gas, de agua, combustibles y transporte".

7.- "Las familias santafesinas no merecen pagar más por estas distorsiones, esta es una discusión que debemos dar en conjunto con los legisladores nacionales para que se acaben los privilegios del AMBA en relación al interior".

8.- "Debemos terminar con esta Argentina donde vivir y producir en el interior resulta siempre más caro".

9.- "Se necesita una mayor inversión nacional en infraestructura vial y ferroviaria para facilitar la llegada, procesamiento y salida de los granos que derivan en divisas para toda la Argentina".

10.- "No es justo ni lógico que hace una década (los jóvenes de entre 16 y 18 años) estén habilitados para elegir presidentes y legisladores nacionales, pero no al gobernador, intendente y legisladores de sus propia provincia y localidades. Vamos a ser a este camino la última provincia en incorporar este derecho para los jóvenes"

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!