Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 -

ACTUALIDAD

30 de abril de 2022

Capacitarán a jóvenes rurales santafesinos

El próximo martes 3 de mayo desde las 10 en La Redonda, se pondrá en marcha un ambicioso programa de formación de futuros dirigentes del agro impulsado por el Ministerio de la Producción santafesino. El mismo día Perotti recibirá a la Mesa de Enlace.

El programa "Jóvenes Rurales Santafesinos" surgió desde el organismo oficial como una necesidad de contar con cuadros capacitado en las últimos desafíos en materia de sustentabilidad, nuevas tecnologías y asociativismo, que permitan proyectar un futuro próximo que permita potenciar las capacidades de Santa Fe.

En este sentido, el director de Economía Social del Ministerio, Guillermo Tavernier, se mostró entusiasmado por el reto profesional que se viene. "Estamos con muchas ansias para el próximo martes 3 de mayo a las 10 de la mañana en La Redonda, esta primer actividad de integración", le dijo a Campolitoral.

"Es un programa pensado para jóvenes vinculados al ámbito rural para poder debatir, repensar el rol de los jóvenes en la actividad, incorporar herramientas, proyectos de agregado sustentables y de agregado de valor. Es una estrategia junto al ministro para materializar en 100 jóvenes de la provincia de Santa Fe", agregó.

Se trata de un programa dirigencial con 6 intervenciones virtuales, y un cierre en Rosario para visitar el polo agroexportador más importante del mundo, "un programa interesante en las temáticas y disertantes invitamos a los que se quieran sumar".

Se espera la participación de unos 100 jóvenes vinculados a la agricultura, la ganadería, la lechería, la apicultura, y las producciones alternativas (como la nuez Pecán, por ejemplo).

El evento es gratuito y apunta a sumar a aquellos jóvenes del sector rural que se quieran capacitar. Ya sean Cooperativas, Sociedades Rurales, Universidades, o que trabajan en relación de dependencia en algún establecimiento agropecuario.

"La idea es generar un espacio de debate, de reflexión, para poder escuchar a los referentes de todas las actividades. En la primera actividad a realizarse en Santa Fe va a estar participando el gobernador de la provincia, el ministro de la producción, los cuatro referentes de la Mesa de Enlace provincial, todos referentes de la ruralidad. Por lo que es una gran capacidad de capacitación.

 

 

 

Perotti con la Mesa de Enlace

En otro orden de cosas, se supo hoy que el gobernador Perotti finalmente recibirá a la Mesa de Enlace Provincial. Será el mismo martes 3 a las 10 de la mañana, por lo que el cronograma del citado evento tuvo que reprogramarse para el mismo día, aunque con otro orden de disertaciones.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!