Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 -

30 de abril de 2022

"Vergüenza Institucional": el comunicado del interbloque de diputados y senadores de la UCR

"Gobernador Perotti dio una muestra más de autoritarismo y de intentar interferir en la independencia de poderes", afirman en el escrito tras conocerse la decisión de retirar los pliegos de juevces para el Poder judicial

"Mientras la Asamblea Legislativa había acordado aprobar un importante número de los 10 pliegos enviados por el Ejecutivo, el gobernador decidió retirar la totalidad de los mismos", comienza el comunicado que dio a conocer el interbloque de diputados y senadores de la UCR tras conocer la determinación del gobierno de Omar Perotti de retirar sobre la hora los diez pliegos que iba a tratar la Asamblea Legislativa para nombrar jueces en diferentes partes de la provincia de Santa Fe.

Todo o nada fue el mensaje que se puede interpretar de Omar Perotti. De esta manera priva a la sociedad de la posibilidad de acceder a un mejor Poder Judicial al contar con nuevos Jueces y Camaristas.

Es necesario que el gobernador entre en razones y comprenda que en el sistema Republicano nadie gobierna solo, no puede imponer su voluntad: debe respetar la división de poderes y la independencia de los mismos.

Desde nuestros Bloques, una vez más, actuamos con responsabilidad institucional y votamos por aprobar los pliegos que ya contaban con acuerdos y rechazar aquellos de quienes consideramos no cuentan con la aptitud para el ejercicio se sus funciones. Lamentablemente, el capricho del Gobernador Perotti demora las respuestas que la sociedad necesita.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!