Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 22:32 -

POLITICA

30 de abril de 2022

El presidente de Israel recibió a la comitiva argentina de la misión Manejo del Agua

Del encuentro participó el senador José Emilio Neder, representando a Santiago del Estero y al gobernador Gerardo Zamora.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió al ministro del Interior de la Argentina, Wado de Pedro, quien encabezó una importante misión junto al vicejefe de Gabinete y sus pares de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de gobernadoras, gobernadores y representantes de diez provincias argentinas, entre ellos el senador nacional José Emilio Neder, en representación de Santiago del Estero y del gobernador Gerardo Zamora.

Durante el encuentro, el presidente israelí comenzó destacando la relevancia de la visita y resaltó los históricos lazos de relación entre ambos países. A la vez, los funcionarios realizaron un balance de las distintas actividades llevadas adelante en el país en el marco de la corta, pero intensa visita a Israel.

También, dialogaron sobre la visita que realizó la comitiva al Museo del Holocausto, en ocasión de conmemorarse el Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo en Israel, donde además los referentes de ambos países expresaron su mirada acerca de los dos atentados ocurridos en Buenos Aires en 1992 y 1994, y coincidieron en el dolor que continúan representando para ambas sociedades la herida que han dejado los dos actos terroristas ocurridos en suelo argentino.

Repasaron los resultados obtenidos en los encuentros bilaterales con sus pares, como así también en las visitas técnicas. La comitiva visitó las principales empresas de gestión de agua para la producción y consumo humano, como así también los principales centros científicos tecnológicos del país. En ese marco resaltaron el convenio firmado entre el instituto Weizmann de Ciencias, se valoró el acuerdo sobre la exportación de carne a Israel, y se repasaron los avances en materia de intercambio tecnológico para la multiplicación de riego en Argentina.

Al respecto, el senador Neder apuntó entre las principales conclusiones de la reunión con el presidente israelí la gira: "se coincidió que Argentina tiene una potencialidad productiva muy importante, que incluso puede extenderse mucho más. Y en ese sentido, el presidente israelí afirmó que con los recursos que tiene Israel y los recursos que tiene Argentina, si cooperamos podemos alimentar al mundo”.

"También compartimos que ambos países tienen economías complementarias, que deben unirse para potenciar la producción y el empleo", subrayó.

En la oportunidad, Neder aprovechó para transmitirle al presidente Isaac Herzog "los amistosos saludos del pueblo santiagueño y del gobernador Gerardo Zamora", así como también expresarle "el agradecimiento por la atención y la colaboración para permitirnos observar el avance técnico de este país con respecto al manejo del agua, que se encuentra sin dudas a la altura de los mejores del mundo".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!