Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 23:19 - Provincias Unidas suma 22 legisladores con agenda enfocada en el interior productivo / Santa Fe Mágica: llega el primer festival de cerveza sin alcohol de Sudamérica / Préstamos de $10 millones: quiénes pueden acceder y cuál es la tasa de interés / Llaryora trata de recuperar terreno y crea un ministerio para un candidato / Milei habló sobre su reelección: "Si fracaso, no deberían renovarme el contrato" / Escapada a unas termas escondidas de Córdoba: aguas calientes, asado y naturaleza / Venezuela y el fantasma de la intervención armada estadounidense / La Corte Suprema inició la transferencia al Estado más de 60 millones de dólares decomisados a Lázaro Báez / Multas en Santa Fe: más de mil motociclistas sancionados por cruzar semáforos en rojo y sin casco / Sospechan que el cargamento de cocaína interceptado en Ceres iba a una ciudad de la provincia de Buenos Aires / Finalmente, Lorena Villaverde renunció al Senado: el mensaje que le dedicó a Javier Milei en redes / Maximiliano Pullaro le confesó a AIRE que no va a ser candidato a presidente: se retira tras su gestión como gobernador / Scaglia: "La prioridad será defender la producción de nuestras provincias" / Oferta de livianos: más novillitos ingresando a los corrales y menos en las plantas de faena / Santa Fe vuelve a Wall Street: sale a captar dólares para impulsar la obra pública / Pullaro: ?Vinimos para cambiar la estructura de la provincia de Santa Fe? / Se licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes / Récord en toneladas exportadas y suba del consumo: radiografía del complejo yerbatero en 2025 / Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea / Operativo policial en el norte santiagueño: incautaron más de 500 kilos de hojas de coca /

29 de abril de 2022

Miatello: “Es absolutamente desigual la distribución de recursos en transporte que existe entre el AMBA y el interior del país”

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe participa del Comité Federal de Transporte (Cofetra), que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. El objetivo es reclamar al gobierno nacional un reparto equitativo de los subsidios al sector.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, participó este miércoles del encuentro plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), entidad de la cual es presidente.

 

 

 

 

La actividad se lleva a cabo hasta este jueves en la ciudad de Córdoba y participan funcionarios de Transporte de todas las provincias con el objetivo tratar la distribución equitativa de subsidios nacionales, la previsión en las fechas de pago, los criterios de distribución y el fortalecimiento institucional de Cofetra como Consejo Federal permanente.

 

En ese sentido, Miatello explicó que buscamos “una alternativa a esta situación por la que estamos atravesando desde hace un tiempo, que es la absolutamente desigual distribución de recursos que existe entre el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y el interior del país”.

 

En ese marco, ejemplificó que “un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires pueda pagar 18 pesos un boleto y un ciudadano del interior tenga que pagar entre 60 y 80 pesos el boleto no resiste el menor análisis”.

 

“Nosotros vamos a pedir enfáticamente al Ministerio del Interior que se modifique esa distribución de recursos. Queremos buscar una solución para que nuestros usuarios tengan un transporte acorde para que puedan pagar un tarifa acorde al servicio”, concluyó el secretario de Transporte de Santa Fe.

 

En lo que es una convocatoria histórica, el plenario contó por primera vez con la presencia de autoridades de Transporte de todas las provincias; además de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac). Por la provincia de Santa Fe, también estuvo presente el subsecretario de Transporte, Joaquín Sánchez.

Duente:Secretaria Comunicaciòn Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!