Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 08:21 - Desde Venado Tuerto, Pullaro ratificó el rumbo de la obra pública en Santa Fe / Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe / En un contexto de tensión, Marco Lavagna renunció al Indec / Maximiliano Pullaro: "Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los delincuentes como víctimas" / El maíz argentino gana competitividad y acelera la comercialización de la nueva campaña / Operativo cocaína seca: allanan un depósito de encomiendas del centro santafesino / Caputo confirmó al nuevo titular del INDEC y puso un freno al debut del renovado índice de inflación / El clima sigue sin traer buenas noticias: hasta abril, más calor y lluvias normales o por debajo de la media / ¿Bombazo Mundial? Aseguran que un club europeo avanza para contratar a Messi / Alerta por tormentas fuertes para 12 provincias del centro y norte del país / En algún momento habrá que hablar del Súper IVA / ¿Llegarán las lluvias a tiempo? Qué anticipa el pronóstico climático tras un enero crítico para la soja / Mercado inmobiliario rural: una demanda intensa con una oferta escasa pone presión sobre los precios / La renuncia de Lavagna y la nueva metodología del INDEC: un cambio necesario / Pullaro reabre el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad en Santa Fe / Santa Fe: un hombre recibió cinco disparos en Guadalupe Oeste y hay un detenido / Maíz y trigo recuperan atractivo mientras la soja queda atada al clima / El Gobernador convocará a la Mesa de Diálogo y Trabajo para definir la pauta salarial 2026 / Desde Cholila, brigadistas de Santa Fe trabajan para frenar los incendios en Chubut / Festivales y eventos: los motores del turismo interno en Santa Fe /

29 de abril de 2022

Miatello: “Es absolutamente desigual la distribución de recursos en transporte que existe entre el AMBA y el interior del país”

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe participa del Comité Federal de Transporte (Cofetra), que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. El objetivo es reclamar al gobierno nacional un reparto equitativo de los subsidios al sector.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, participó este miércoles del encuentro plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), entidad de la cual es presidente.

 

 

 

 

La actividad se lleva a cabo hasta este jueves en la ciudad de Córdoba y participan funcionarios de Transporte de todas las provincias con el objetivo tratar la distribución equitativa de subsidios nacionales, la previsión en las fechas de pago, los criterios de distribución y el fortalecimiento institucional de Cofetra como Consejo Federal permanente.

 

En ese sentido, Miatello explicó que buscamos “una alternativa a esta situación por la que estamos atravesando desde hace un tiempo, que es la absolutamente desigual distribución de recursos que existe entre el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y el interior del país”.

 

En ese marco, ejemplificó que “un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires pueda pagar 18 pesos un boleto y un ciudadano del interior tenga que pagar entre 60 y 80 pesos el boleto no resiste el menor análisis”.

 

“Nosotros vamos a pedir enfáticamente al Ministerio del Interior que se modifique esa distribución de recursos. Queremos buscar una solución para que nuestros usuarios tengan un transporte acorde para que puedan pagar un tarifa acorde al servicio”, concluyó el secretario de Transporte de Santa Fe.

 

En lo que es una convocatoria histórica, el plenario contó por primera vez con la presencia de autoridades de Transporte de todas las provincias; además de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac). Por la provincia de Santa Fe, también estuvo presente el subsecretario de Transporte, Joaquín Sánchez.

Duente:Secretaria Comunicaciòn Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!