Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:31 - CABAÑA EL AMARGO AMPLÍA FRONTERAS / Se utilizó por primera vez en la historia de la provincia la figura del agente revelador / Karina Milei se disculpó en la embajada de Francia por los dichos de Villarruel / La grilla de artistas para el Día del Amigo con Banda XXI como gran atractivo / Fracasaron las negociaciones y la secretaría de Trabajo definirá el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil / El Gobierno no podría eliminar las PASO, pero insistirá con la reforma política / Milei le pidió a Macri que le sugiera a un reemplazante de Garro en Deportes / ¿CÓMO SE CONTROLA LA SANIDAD DE LOS ANIMALES EN LA EXPO? / Provincia licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas / Jorge Rojas trae lo nuevo a Las Termas de Río Hondo / Cadena 3 bate sus propios récords: la mayor audiencia de los últimos 15 años / LA CHICHARRITA MURIÓ DE FRÍO / El Banco Central volvió a vender reservas y tuvo la mayor pérdida en lo que va de julio / Consejo del Salario: la CGT dijo que era "vergonzosa" la oferta de los empresarios / Formosa: Murió una santafesina en un fuerte choque entre un camión y un colectivo en RN 11 / Advierten que ?la niña? podría afectar al campo santafesino en el último trimestre del año. / Ocurrió ayer por la tarde en la zona de República de Chile y Libertad. Tiene 19 años de edad y estaba armado. Su cómplice se escapó. / Los bancarios firmaron un nuevo ajuste salarial y lograron empatarle a la inflación / SE FRENÓ LA SIEMBRA DE TRIGO / Alfredo de Angelis: "Es hora que el gobierno comience a dar respuestas al campo" /

29 de abril de 2022

Miatello: “Es absolutamente desigual la distribución de recursos en transporte que existe entre el AMBA y el interior del país”

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe participa del Comité Federal de Transporte (Cofetra), que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. El objetivo es reclamar al gobierno nacional un reparto equitativo de los subsidios al sector.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, participó este miércoles del encuentro plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), entidad de la cual es presidente.

 

 

 

 

La actividad se lleva a cabo hasta este jueves en la ciudad de Córdoba y participan funcionarios de Transporte de todas las provincias con el objetivo tratar la distribución equitativa de subsidios nacionales, la previsión en las fechas de pago, los criterios de distribución y el fortalecimiento institucional de Cofetra como Consejo Federal permanente.

 

En ese sentido, Miatello explicó que buscamos “una alternativa a esta situación por la que estamos atravesando desde hace un tiempo, que es la absolutamente desigual distribución de recursos que existe entre el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y el interior del país”.

 

En ese marco, ejemplificó que “un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires pueda pagar 18 pesos un boleto y un ciudadano del interior tenga que pagar entre 60 y 80 pesos el boleto no resiste el menor análisis”.

 

“Nosotros vamos a pedir enfáticamente al Ministerio del Interior que se modifique esa distribución de recursos. Queremos buscar una solución para que nuestros usuarios tengan un transporte acorde para que puedan pagar un tarifa acorde al servicio”, concluyó el secretario de Transporte de Santa Fe.

 

En lo que es una convocatoria histórica, el plenario contó por primera vez con la presencia de autoridades de Transporte de todas las provincias; además de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac). Por la provincia de Santa Fe, también estuvo presente el subsecretario de Transporte, Joaquín Sánchez.

Duente:Secretaria Comunicaciòn Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!