Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 21:37

29 de abril de 2022

Miatello: “Es absolutamente desigual la distribución de recursos en transporte que existe entre el AMBA y el interior del país”

El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe participa del Comité Federal de Transporte (Cofetra), que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. El objetivo es reclamar al gobierno nacional un reparto equitativo de los subsidios al sector.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, participó este miércoles del encuentro plenario del Comité Federal de Transporte (Cofetra), entidad de la cual es presidente.

 

 

 

 

La actividad se lleva a cabo hasta este jueves en la ciudad de Córdoba y participan funcionarios de Transporte de todas las provincias con el objetivo tratar la distribución equitativa de subsidios nacionales, la previsión en las fechas de pago, los criterios de distribución y el fortalecimiento institucional de Cofetra como Consejo Federal permanente.

 

En ese sentido, Miatello explicó que buscamos “una alternativa a esta situación por la que estamos atravesando desde hace un tiempo, que es la absolutamente desigual distribución de recursos que existe entre el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y el interior del país”.

 

En ese marco, ejemplificó que “un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires pueda pagar 18 pesos un boleto y un ciudadano del interior tenga que pagar entre 60 y 80 pesos el boleto no resiste el menor análisis”.

 

“Nosotros vamos a pedir enfáticamente al Ministerio del Interior que se modifique esa distribución de recursos. Queremos buscar una solución para que nuestros usuarios tengan un transporte acorde para que puedan pagar un tarifa acorde al servicio”, concluyó el secretario de Transporte de Santa Fe.

 

En lo que es una convocatoria histórica, el plenario contó por primera vez con la presencia de autoridades de Transporte de todas las provincias; además de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac). Por la provincia de Santa Fe, también estuvo presente el subsecretario de Transporte, Joaquín Sánchez.

Duente:Secretaria Comunicaciòn Social

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Reformas de seguridad en Santa Fe: sin acuerdo en Unidos, el debate en Diputados se postergó una semana

Reformas de seguridad en Santa Fe: sin acuerdo en Unidos, el debate en Diputados se postergó una semana

El tratamiento del proyecto Herramientas para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública se postergó para la próxima semana.

SANTA FE
Pullaro: "Voy a pelear para que cada uno de los contenedores que salgan de Argentina, lo hagan por los puertos de Santa Fe"

Pullaro: "Voy a pelear para que cada uno de los contenedores que salgan de Argentina, lo hagan por los puertos de Santa Fe"

Lo dijo el gobernador de Santa Fe al participar de la segunda Mesa Federal Minera, en el marco de la Primera Ronda de Negocios del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que se realiza en La Fluvial de Rosario.

NOTA DE OPINION
Trump habló sobre la carta de Flavio Bolsonaro y su llegada a EEUU: "No me voy a involucrar"

Trump habló sobre la carta de Flavio Bolsonaro y su llegada a EEUU: "No me voy a involucrar"

El mandatario estadounidense confirmó que autorizó el ingreso del senador a Estados Unidos, pero evitó respaldar sus declaraciones sobre un supuesto fraude electoral. Sostuvo que la familia Bolsonaro fue tratada injustamente en Brasil.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.