Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 10:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

28 de mayo de 2017

Dietas sin gluten, los peligros detrás de la "moda sana"

Tener un régimen de alimentos que no contenga dicha proteína se convirtió en un estilo de vida. El problema es que existen quienes no son celíacos pero aún así la cumplen a rajatabla.

Las dietas sin gluten existen desde hace varios años y están confeccionadas para los celíacos. La enfermedad es causada por el daño al revestimiento del intestino delgado cuando se ingiere gluten. Cuando las personas con esa patología consumen dichos alimentos, reaccionan y no absorben los nutrientes.

Los síntomas en cada persona pueden ser diferentes. Algunos tienen estreñimiento, diarrea, inflamación, náuseas y vómitos. Si la enfermedad no se trata, se pueden tener riesgos muy serios para la salud y en casos extremos muertes por deshidratación y pérdida de potasio.

Por esta razón, deben seguir una dieta que elimine por completo todo aquello que contenga trigo, avena, cebada y centeno. Sin embargo, hay quienes no son celíacos, pero aún así restringen la ingesta de estas comidas.

La nutricionista Agustina Murcho explica que es una práctica está muy de moda. "La gente asocia el gluten con algo negativo, pero hay alimentos sin gluten que también tienen carbohidratos. El arroz, la papa, la batata, las legumbres, la polenta, la maicena son algunos de ellos", detalló.

Y agrega "quienes siguen este régimen y evitan los alimentos con TACC lo hacen porque creen que van a engordar. En realidad no es real que ayuda a bajar de peso, porque se reemplaza por otros alimentos una composición nutricional que es igual o más calórica. En general, no es bueno suprimir si no hay patología. Diferente sería eliminarlos porque no nos gustan, pero privarnos de cosas que nos agradan, hace que el deseo aumente y se genere un descontrol alimentario".

Seguir un plan alimentario que corresponde a una enfermedad sin una necesidad real, definitivamente no es algo bueno, pero existe algo mucho más grave. Lo que muchos no saben es que al hacerlo están perjudicando su salud y distintas investigaciones han confirmado estas hipótesis.

El departamento de Celiaquía de la Universidad de Columbia (EEUU) realizó un estudio a más de 100.000 personas, durante 25 años. Los resultados fueron reveladores ya que se llegó a la conclusión de que el gluten solo es dañino para los celíacos. Las personas que, sin la enfermedad, lo consumían de manera diaria perjudican el correcto funcionamiento del corazón.

El siguiente paso fue relacionar las dietas con la incidencia de enfermedades coronarias y se documentaron 6.529 afecciones cardíacas de las cuales 4.243 fueron infartos de miocardio no fatales y otros 2.286 mortales.

 

FUENTE: INFOBAE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!