Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 21:39 -

POLITICA

28 de abril de 2022

El Senado provincial reeligió a sus autoridades: Pirola, Giacomino y Berra continúan en la Mesa Directiva

Rubén Pirola sigue como presidente provisional, Germán Giacomino fue reelecto como vicepresidente provisional y Cristina Berra continuará como vicepresidenta provisional segunda.

El Senado provincial reeligió este miércoles a sus autoridades para el período 2022. Rubén Pirola (PJ, departamento Las Colonias) sigue como presidente provisional; Germán Giacomino (UCR, Constitución) fue reelecto como vicepresidente provisional y Cristina Berra (PJ, San Martín) continuará como vicepresidenta provisional segunda.

Este miércoles se realizó la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores con el objetivo de elegir la Mesa Directiva del cuerpo, conformar sus comisiones y fijar día y horario para sesionar durante el período N° 140, que comenzará el próximo 1° de mayo de 2022.

La sesión fue presidida por la vicegobernadora y titular del Senado, Alejandra Rodenas.

La sesión fue presidida por la vicegobernadora y titular del Senado, Alejandra Rodenas.

En ese marco, resultaron nuevamente electos por unanimidad el senador Pirola como presidente provisional, el senador Giacomino como vicepresidente primero y la senadora Berra como vicepresidenta segunda.

La sesión fue presidida por la vicegobernadora y titular del Senado, Alejandra Rodenas.

Además, se fijaron como días y horarios para sesionar durante el próximo período ordinario los jueves a las 15 hs y viernes a las 10 hs.

Finalmente se aprobó el proyecto para establecer la conformación de las comisiones.

Farías continúa al frente de la Cámara de Diputados

La semana pasada, la Cámara de Diputados de Santa Fe eligió sus autoridades para el año legislativo 2022. Tal como lo había anticipado AIRE, en la Sesión Preparatoria de este jueves Pablo Farías (Partido Socialista) fue designado presidente de la Cámara, mientras que la Vicepresidencia 1° será ejercida por Jimena Senn (UCR Evolución). La Vicepresidencia 2° quedó en manos del PJ, que eligió a Ricardo Olivera para el cargo.

La decisión de que sea Olivera quien asuma como vicepresidente 2° se tomó pocos minutos antes, en un encuentro partidario que el PJ celebró en su sede de calle Crespo desde las 8.30. El año pasado, el peronismo se había negado a designar un nombre para ese cargo, por no estar de acuerdo con que la Vicepresidencia 1° sea ocupada por la UCR. Durante 2021, la Vicepresidencia 2° de la Cámara de Diputados estuvo vacante.

Fuente:Aire de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!