Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 05:39 -

SANTA FE

26 de abril de 2022

Los estacioneros de GNC de Santa Fe no saben si el domingo habrá gas para vender

Este mes terminan los contratos de comercialización y no hay garantías de la continuidad del suministro. En caso de tener gas, desconocen el precio

Al igual que el año pasado, los empresarios de estaciones de servicio de GNC expresan la preocupación por las demoras de los nuevos contratos anuales de comercialización del gas.

Los estacioneros de esta ciudad capital no saben si contarán con el suministro desde el mes que viene y desconocen el precio al cual deberán comprarlo.

Dalmiro Saux, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, le dijo a UNO Santa Fe que hasta este momento (por el lunes tarde-noche) no saben si el domingo van contar con gas.

Explicó que las estaciones de GNC le compran gas "a las empresas comercializadoras en boca de pozo; los contratos vigentes son hasta el 30 de abril. El 1 de mayo, esas empresas van a decir «no tengo gas para inyectar»".

Saux recordó: "El año pasado nos llegó la nota a las 10 de la noche, dos horas antes a que se venzan los contratos". Se mostró optimista con que la provisión de gas no se detendrá, aunque lamentó la falta de definiciones; que ponen en aprietos a las empresas del rubro y que imposibilitan realizar proyecciones a largo plazo.

Cabe recordar que la región enfrenta algunas particularidades con relación al abastecimiento, lo que tornan a la situación un tanto más compleja que el resto del país.

Por una cuestión de balance de los gasoductos, la provincia de Santa Fe, Córdoba y otras del norte deben abastecerse en un 50 por ciento con la cuenca norte y la otra mitad a través de la cuenca sur. "Hoy, las comercializadores están diciendo «no tengo gas», ni del norte, ni del sur; no tengo gas para vender", afirmó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Tras el despido de 27 trabajadores en el establecimiento Don Juan, desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe advirtieron por la caída de la actividad, el menor consumo y el aumento de los costos. “No se termina de reactivar”, señalaron.

SANTA FE
Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Las obras por el Fenómeno El Niño incluyen trabajos finalizados en Bustinza, Cañada de Gómez y Colonia Medici, así como la construcción de alcantarillas en Totoras y un nuevo convenio para limpiar el canal Serodino.

SANTA FE
A qué edad hay que renovar el DNI en Argentina: las dos fechas clave que tenés que conocer

A qué edad hay que renovar el DNI en Argentina: las dos fechas clave que tenés que conocer

El DNI requiere actualizaciones obligatorias durante la infancia y la adolescencia. Conocé a qué edad corresponde renovar el documento, qué cambios incorpora y cuándo vuelve a ser necesario actualizarlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.