Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.1°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

28 de mayo de 2017

Pese al pedido de Cristina, el sector de Randazzo ratificó las Paso

Desde el kirchnerismo cuestionaron la postura de Randazzo y se preguntaron si esa determinación "pasa por una cuestión personal o por ser el caballo de Troya dentro del Frente para la Victoria".

El sector que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó ayer su intención de competir en las Paso del peronismo bonaerense pese al pedido de reagrupamiento formulado por la ex presidenta Cristina Kirchner al advertir que la ex mandataria "no está planteando la unidad sino la lista única".

Desde el kirchnerismo cuestionaron la postura de Randazzo y se preguntaron si esa determinación "pasa por una cuestión personal o por ser el caballo de Troya dentro del Frente para la Victoria".

   Tras el rechazo de las Paso formulado anteayer por la ex mandataria, Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, aclaró que "la unidad ya existe. Lo que planteamos es ir a unas Paso, y las Paso suponen debatir en un espacio de unidad. Cristina no está planteando la unidad, sino la lista única".

   El ex funcionario destacó el papel de las Paso porque implicaron "abrir los partidos políticos a todos los ciudadanos y desalambrarlos para que todos entren y opinen", tras lo cual dijo "no entender ahora por qué renegamos" de esa herramienta.

   Por su parte, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Oscar Romero, insistió en pedir que el liderazgo del PJ se dirima en las Paso para que la unidad sea "legitimada democráticamente y no acordada entre cuatro o cinco".

   En tanto, el intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, aseguró que "no puede pasar" que el randazzismo compita por fuera del PJ, al afirmar: "Somos parte de un mismo espacio y estamos trabajando una unidad que sea inteligente; no puede ocurrir de ir por afuera. Vamos a trabar por dentro del peronismo, ampliándolo".

   Bucca consideró que "la incertidumbre está en el espacio que hoy lidera el kirchnerismo más duro, que pretende una lista única sin participar de las primarias".

   En la misma línea, otro integrante del randazzismo, el triunviro de la CGT Héctor Daer, afirmó que "no está en ningún punto considerado" que el ex funcionario se presente a las elecciones por fuera del peronismo, al enfatizar que "no" están "para alternativas estudiantiles".

   En tanto, el diputado provincial y referente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro aseguró que "lo mejor es construir la unidad después de las Paso", al apuntar que "no sería saludable" que los candidatos se decidieran sin el voto de los bonaerenses.

   Desde el kirchnerismo, el intendente de Ensenada, Mario Secco, reafirmó el llamado a la unidad y rechazó la postura de Randazzo si esa determinación "pasa por una cuestión personal o por ser el caballo de Troya dentro del Frente para la Victoria".

   "Trabajamos para la unidad. Si ellos no creen que sea buena y se mantienen en la individual, listo", dijo Secco, y ejemplificó: "Puedo invitarte, pero si es una cuestión personal o pasa por otros lados, para ser el caballo de Troya dentro del FpV, listo, ya sabemos lo que pensás".

   Para Secco, Randazzo "es buen candidato y buen compañero, pero no garantiza un triunfo tan holgado como el de Cristina. A veces la vehemencia puede hacer que el peronismo vuelva a perder", advirtió.

"Hay que ganarle a Macri"

En tanto, el jefe del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, señaló que "está todo el mundo hablando, y esto es bueno; que se traten de limar asperezas, se despeje lo secundario y se priorice lo principal, que es ganarle" al presidente Mauricio Macri, "y no hay nada mejor para ganarle a Macri que la unidad", cerró.

   A su vez, el diputado del FpV Edgardo Depetri resaltó que la ex mandataria hizo una convocatoria a la unidad "para todos" y que el kirchnerismo está dispuesto a "escuchar" a Randazzo "cuando él defina sus iniciativas".

   "No creo que nadie esté en condiciones de ganarle solo" a Macri "en la provincia, ni tampoco Cristina. Entonces Cristina convoca esa unidad", resaltó.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!