Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 -

20 de abril de 2022

Las buenas tasas impulsan las ventas de maquinaria agrícola

La disponibilidad de crédito a costos competitivos, aseguran un buen mercado de cara a 2023. Optimismo de los fabricantes.

En dólares se consiguen al 0%, con un año de gracia, y hay tasas que van del 22% al 26% anual, en las líneas bonificadas. Desde marzo, los créditos bancarios se transformaron en la herramienta estratégica de los fabricantes nacionales y extienden sus beneficios a las firmas multinacionales que también los aprovechan.

La sorpresa la siguen dando los buenos precios internacionales y la parte financiera, a pesar que las campañas agrícolas sean irregulares por las variables internas y el contexto internacional.

“Nos estamos dando cuenta de que el negocio financiero se perfila como una excelente oportunidad para los productores agropecuarios que vienen pensando en cambiar su maquinaria”, aseguró Gaspar López, gerente comercial de la firma Pauny.

Potencia y eficiencia

Este empresario, referente de los tractores argentinos, también resaltó el uso de una mayor potencia en las nuevas series que salen al mercado.

“Cada vez hay más pedidos de equipos por encima de los 200 Hp y el mercado se está yendo para arriba y con más requerimientos. En el campo argentino se está arrastrando maquinaria agrícola que necesita de más potencia para estar a tono con las necesidades del mercado”, dijo.

López asegura que las sembradoras nuevas abarcan más espacio, más superficie, tienen un mayor peso y requieren de fuerza para poder ser movidas o impulsadas. “Hay que complementar el desarrollo de mayores sistemas hidráulicos. Estamos frente a nuevas tecnologías, que cada día le permiten al productor hacer más superficie, con otras complejidades, pero con mayor fuerza y eficiencia”, subrayó el especialista.

Al mismo tiempo, consideró que se está trabajando con un eje primordial que es el ahorro en las tareas agrícolas. Es decir, hacer más hectáreas en menos tiempo y con motores que optimicen el uso de gasoil o combustibles.

Según la firma, en estos últimos años el desarrollo de punta de su plantel de ingenieros, ha venido permitiendo la fabricación de unidades aptas para un menor uso de insumos y combustible; así como también, un bajo nivel de desgaste de sus piezas con el objetivo de logar una amortización más extensa.

“La preocupación sigue siendo ser competitivos para disminuir las importaciones de ciertos componentes estratégicos que hacen al armado de cualquier maquinaria agrícola. Nos falta un largo camino para desarrollar tecnologías y no fallar. Estamos reclamando por incentivos a la industria nacional para suplir lo que no tenemos”, aseguró Gaspar López, explicando que el mundo se prepara para buscar diferentes salidas ante las ausencias que se vienen. “Hay que tener otras vías de compras y proveedores”, resumió.

Ciclo expansivo

Desde el año 2020, la venta de maquinaria agrícola vienen registrando un incremento interanual superior al 70%, y en ese año se rompieron todos los récord de facturación superando los 100 mil millones de pesos.

Si bien los tractores no se ubicaron a la vanguardia de la comercialización, un crecimiento cercano al 6.9% está sosteniendo las 12.800 unidades vendidas en los 2 últimos años.

Cabe destacar, que los modelos nacionales incrementaron sus ventas por encima del 31% en el período 2020, haciendo retroceder a las marcas multinacionales por el orden del 35,5% en el mismo año.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!