Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 05:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27 de mayo de 2017
Santa Cruz: fracasó una gestión de los enviados de Bullrich
No lograron destrabar la crisis; hablaron de otros 15 días más de conflicto

RÍO GALLEGOS.- Los niños y jóvenes de Santa Cruz ya perdieron 50 días de clase por paros docentes desde que se inició el ciclo lectivo. Si bien el porcentaje de la medida de fuerza varía en cada escuela, la gran mayoría de estudiantes no tuvo clases. El envío de una delegación de funcionarios del ministro de Educación, Esteban Bullrich , no cambió el panorama y bajó las expectativas de una pronta salida al conflicto. Propusieron extender la jornada para recuperar clases y encapsular el problema educativo para encontrarle una salida antes del problema fiscal de la provincia.

"Lamentablemente el gobierno nacional no parece venir con intenciones de que esto se solucione. Al contrario, hablaron de 15 días más para poder solucionar las cosas. Les transmitimos la urgencia y que los tiempos de sus discusiones partidarias no tienen que ver con la expectativa que tenemos los que vivimos en Santa Cruz", aseguró Ezequiel Alós, secretario general de la Adosac Río Gallegos, que junto a un grupo de padres fue recibido en una reunión improvisada con los funcionarios de Bullrich.

El ministro de Educación envío un equipo a Santa Cruz para evaluar la situación educativa y sus enviados, ante la presión que ejercieron los padres y docentes, accedieron a recibirlos fuera de la agenda prevista. En la charla que se extendió por dos horas, los funcionarios insistieron en que el gobierno nacional no firmaría un cheque en blanco a la provincia, propusieron extender la jornada escolar en el segundo semestre para recuperar contenidos y ante la insistencia de una fecha de resolución del conflicto marcaron 15 días para empezar.

Ni el gobierno provincial ni el Ministerio de Educación informaron oficialmente sobre el resultado de la visita. LA NACION pudo reconstruir parte de la propuesta a partir del testimonio de padres y docentes que se reunieron con Félix Lacroze, subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación en la sede de las oficinas de Fomicruz.

"Nos hablaba del segundo semestre, cuando nosotros le planteamos que estábamos por llegar a junio y nuestros hijos no han tenido clases aún", se quejó Nahir Castillo, integrante de Papás Unidos, que reúne a padres que exigen el urgente inicio de clases. "Yo tengo tres hijos, dos en edad escolar, el de 6 va algunos días, el de 9 no tuvo clases aún", afirmó.

Según padres y docentes, los funcionarios traían la propuesta de prolongar la jornada de clases en 2 o 3 horas, pero no contemplaron la falta de espacios en las escuelas. "En la mayoría de los edificios funcionan dos, tres y hasta cuatro escuelas, por eso es el colapso que tiene el edificio. Les planteamos que no había lugar para extender la jornada y nos dijo que debíamos hablar con clubes, gimnasios, con el cine, para encontrar espacios", afirmó con desazón Marcela Prado, otra madre asistente a la reunión. En Río Gallegos hay un cine con tres salas para 60 personas.

El gobierno nacional también habría cuestionado el alto gasto en educación que tiene la provincia y había planteado que según los números informados, la relación era de un docente cada 10 alumnos. Sin embargo, desde el gremio explican que dentro de los 600 millones del presupuesto educativo, hay un alto número de cargos y adscripciones que se financian con los mismos fondos. En la provincia hay 90 mil estudiantes dentro del sistema y se pagan a 12 mil personas a través de la cartera educativa.

 

FUENTE: LA NACION



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

11.3°C

Mayormente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet