Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:26 -

19 de abril de 2022

"El mundo está revalorizando a los países productores de alimentos como Argentina"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó de la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de Basf, en la localidad de Rojas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que “el mundo está revalorizando a los países productores de alimentos como Argentina”. Fue, durante la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de Basf, en la localidad bonaerense de Rojas, que se dedicará a la investigación y desarrollo de semillas y fitosanitarios y brindará soluciones integrales para los productores.

El acto contó con la participación del director general de Basf para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, Andrés Monroy.

El ministro remarcó que “producir las buenas prácticas agrícolas y contribuir en el cambio climático es un desafío que Argentina está llamada a liderar”.

“Ante el cambio climático, tenemos que construir respuestas que nos permitan garantizar los mismos niveles de productividad, esa respuesta está en la biotecnología y en las obras de infraestructura, por eso, este tipo de emprendimientos son anticipos del futuro”, añadió durante el acto.

Además, Julián Domínguez expresó: “En nombre del Presidente Alberto Fernández les agradezco la inversión hecha en nuestro país y que sigan eligiendo a Argentina como destino de sus inversiones, que sigan investigando en nuestro país, generando valor agregado”.

Durante la semana, Domínguez también participó junto a su colega de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, del acto de firma de un convenio en el marco de la ley de reparación histórica de la agricultura familiar. El acuerdo es para trabajar en el mejoramiento del hábitat, el acceso al agua y el acceso a la vivienda para las familias productoras.

Domínguez afirmó que el convenio permitirá “dar respuesta a un montón de trabajadores en zonas rurales y enfocar la problemática del acceso a la vivienda de las comunidades rurales en forma integral”.

En tanto, el ministro Jorge Ferraresi destacó que se trata de una política de vivienda para el sector rural que se está articulando entre los ministerios y remarcó que “esto genera producción y arraigo”.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!