Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

18 de abril de 2022

La ocupación hotelera fue del 95% en la ciudad de Santa Fe y la actividad turística igualó niveles prepandemia

Así lo informaron desde el área de turismo del gobierno de la ciudad. El fin de semana largo dejó buenas sensaciones en el sector hotelero y gastronómico de la capital santafesina.

El fin de semana largo tuvo un impacto positivo en la ciudad de Santa Fe. Desde la Dirección de Turismo de la municipalidad informaron que la ocupación hotelera se ubicó en un 95 por ciento promedio.

Los visitantes, tantos turistas como excursionistas (visitantes de paso que no se alojaron) generó un derrame en todas las actividades vinculadas al rubro. En ese sentido, tuvieron un muy buen nivel concurrencia los bares y restaurantes de la ciudad; como así también los paseos comerciales, culturales y recreativos; muchos de los cuales se alistaron especialmente para Semana Santa.

El fenómeno provocó que la ciudad de Santa Fe alcance niveles de actividad turística similares o incluso mayores a los registrados en prepandemia.

Franco Arone, director de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, hizo un balance de lo que dejó el fin de semana largo en esta capital y lo definió como "muy positivo". En diálogo con UNO Santa Fe, apuntó: "En el intercambio con la Asociación Hotelera Gastronómica coincidimos en que los niveles de ocupación son muy importantes, en el orden del 95 por ciento; algunos hoteles al 100 por ciento, otros al 90 por ciento. Es un primer dato muy importante".

Por otro lado, destacó la cantidad de excursionistas que visitaron Santa Fe: "Son personas que vinieron a pasar el día, que no se alojaron, pero generaron un derrame en la economía de la ciudad y es muy importante"

También destacó la afluencia que tuvieron los paseos: "Si bien no tenemos el número definitivo, el promedio no bajó de las 70 personas; es un número importante, tuvieron visitantes la Basílica de Guadalupe, el Casco Histórico, la Manzana Jesuítica; un movimiento muy importante de santafesinos y de otras provincias que han venido a la ciudad de Santa Fe; con lo cual podemos hablar de un fin de semana muy importante para el turismo de la ciudad".

Destacó el trabajo desempeñado por Safetur (espacio de cooperación público - privado) quien "se propuso armar una agenda muy ambiciosa para esta Semana Santa. Más allá de los paseos tradicionales, que son convocantes. Lo que se hizo en esta oportunidad fue combinar la agenda cultural, turística; todo al servicio de los visitantes y de los santafesinos que se quedaron en la ciudad".

"Los paseos a cielo abierto, shoppings, recibieron muchísimos visitantes; algunos estaban sorprendidos con la cantidad de gente, por los consumos en gastronomía o simplemente personas que estaban paseando", subrayó.

"No es casualidad", dijo Arone sobre los resultados del fin de semana largo. "Acá se tomó la decisión de hacer mucha promoción turística", enfatizó.

Consultado sobre si la actividad turística igualó a los niveles prepandemia, Arone deslizó: "En este caso, este fin de semana está a la par de los mejores niveles prepandemia para Semana Santa. Lo hablamos con referente de la Cámara de Hoteles, tenemos niveles prepandemia y muy positivos".

Números nacionales

Un total de 2,6 millones de turistas viajaron por la Argentina en Semana Santa y gastaron alrededor de $39.736 millones en los principales puntos turísticos del país, de acuerdo un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta manera, el feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1.000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto de $45.101,3 millones

al sumar a los excursionistas, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1% respecto de la misma celebración en 2021.

La mayoría de los alojamientos tuvieron ocupación completa, “a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año, a lo que se sumó el retorno del turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades”, destacó el informe de CAME

Durante el feriado largo de Semana Santa “viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas", sostuvo CAME, mientras que la estadía promedio aumento un 10% "y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación”.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!