Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 01:23 -

PROVINCIALES

18 de abril de 2022

Inició la capacitación sobre la aplicación de fitosanitarios con la participación de 60 operarios

Fue en Villa Cañás, y contó con la presencia de la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, inició este martes en Villa Cañás, las capacitaciones presenciales sobre la aplicación de fitosanitarios con la participación, en esta instancia, de alrededor de 60 operarios de equipos terrestres.

Durante la jornada, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, ahondó sobre los alcances de dichas capacitaciones y su encuadre en las normas legales provinciales de productos fitosanitarios. En tanto, los integrantes del área de la Subdirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal, Cristian Padula y Horacio Pennino, abordaron los temas relacionados a las buenas prácticas agrícolas y elementos de protección personal, toxicidad de los productos, normativas locales vinculadas a los fitosanitarios, entre otros ejes. Además, se desarrolló una instancia práctica a fin de analizar distintas cuestiones de aplicación.

Al cabo del encuentro, Carrizo, detalló: “Para el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, estas instancias son una gran oportunidad para avanzar sobre la interacción con los productores y operarios, a fin de difundir conocimientos y recabar consultas. El número de asistentes demuestra el interés por parte de los operarios para capacitarse y llevar a cabo una correcta aplicación de fitosanitarios, cuidando la salud y el ambiente. Cabe resaltar que los asistentes pudieron observar el uso del equipo, la puesta en marcha y la calibración para realizar la aplicación de dichos productos de manera adecuada”, describió.

Además, la secretaria de Agroalimentos, agregó: “Hay que destacar que la entrega de certificaciones, se realiza en función de una evaluación final que tienen que realizar todos los operarios que participaron de estas jornadas de formación”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!