Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

POLITICA

13 de abril de 2022

Legislatura: El gobernador Zamora brindará su mensaje anual el 27 de abril

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, brindará su mensaje anual a la Honorable Cámara de Diputados el próximo 27 de abril, Día de la Autonomía Provincial, según se informó mediante nota remitida por el Poder Ejecutivo y que tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria celebrada esta tarde en la Legislatura provincial.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se informó del ingreso de una nota donde se comunica que el gobernador Zamora, en el uso de las facultades conferidas por el artículo 160°, Inciso 7°, de la Constitución Provincial, presentará el 27 de abril ante la Legislatura el informe sobre el Estado General de la Provincia.

Asimismo, desde el Bloque del PJ, se destacó la presentación realizada por el Gobierno de la Provincia a través de Fiscalía de Estado ante la C.S.J.N pidiendo ser admitida en carácter de “amicus curiae”, en la causa iniciada por la Ciudad de Buenos Aires. "Está acción se realiza en defensa del principio federal de gobierno, de los intereses provinciales y por el grave riesgo institucional que representaría una eventual decisión jurisdiccional que acoja la pretensión de la ciudad de Buenos Aires lo que incidiría directamente sobre las arcas de nuestra provincia al igual que las del resto de provincias argentinas", expresaron.

Asimismo, durante la sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados convirtió en ley esta tarde un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial, encabezado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, por el cual se crea el Ente Público Autárquico denominado Centro Provincial de Salud Mental de Santiago del Estero (CeSMe).

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, el parlamento santiagueño aprobó la ley que brinda un “avance significativo en la atención integral de la salud mental ya que el CeSME se regirá por los principios de calidad, universalidad, equidad, integralidad, subsidiaridad y oportunidad en las prestaciones, asegurando el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental”.

Durante la sesión, se aprobaron despachos de comisión declarando de interés provincial: la trayectoria de la autora santiagueña Esmeralda Revainera de Peralta; la participación de José Flores en los XI Panamericanos de Maxibásquet en Paraná; las Bodas de Oro del Colegio Agrotécnico N°1 José Manuel de Estrada, de Pozo Hondo (29/04); el 50° aniversario del Colegio Agrotécnico N° 2, de Nueva Esperanza (23/05); el libro “Otra mirada de la Autonomía Santiagueña”, del Raúl Castillo y el libro Arco Iris, de Mariana Leticia Casadei.

También se declaró de interés: el Programa Doctorado en Derecho (virtual/del18 al 21/04) en el marco del convenio UCSE-UNZAR; el 2° aniversario de la creación de la Asociación Solidaria “Amicus” de la ciudad de Loreto (16/04); las Jornadas Mica Nodo Santiago (8y9/04) en el Fórum y el “Premio Autonomía Provincial” el 27 de abril en el Hipódromo local.

Los legisladores también aprobaron otros proyectos de declaración de interés: el 1° Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias (20 y 2/04) en el Vivero Provincial San Carlos de La Banda; la Vº Jornada Nacional de Diálogo Interreligioso desde una Perspectiva Política y Social (23/04), en el Domo del Parque Aguirre y la I° Jornada Unse Saludable: Promoviendo entornos recreativos y Deportivos.

Además: los actos por el 116° aniversario de la ciudad de Weisburd (21/04); el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas (14/04); la inauguración de la Plaza Ecológica Dr. José Genaro Montes (16/04) en Monte Quemado; el 4° Encuentro Nacional de Música de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales y No Binaries” (15,16 y 17/04); el 20º Festival de Danzas Folklóricas (9/04) en El Deán y la prueba atlética denominada "La Ciudad Corre" (3/07).

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!