Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:03 -

NACIONALES

13 de abril de 2022

Pichetto explotó contra funcionarios de la gestión Macri: "Tenemos que meterlos presos a todos estos tipos"

Según una publicación del portal Ámbito Financiero, un informe de la AGN reveló que alrededor del 8% de la deuda contraída con organismos multilaterales entre 2016 y 2019 fueron a parar a un grupo de consultoras. Un programa puntual desató la furia del auditor general de la nación y excompañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

Una publicado por el portal informativo porteño especializado en economía Ámbito Financiero sostiene que de acuerdo a datos aportados por un informe de la Auditoría General de la Nación, que encabeza el excompañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, un grupo de consultoras se llevaron alrededor del 8% de la deuda contraída con organismos multilaterales de créditos. 

Vale recordar que según los datos aportados por el propio FMI, la deuda externa argentina casi se duplicó entre 2016 y 2019, al pasar de representar el 50% del Producto Bruto Interno a más del 90%. 

De acuerdo a la información publicada por el periodista Andrés Lerner, del examen especial sobre el proceso de priorización y aprobación de proyectos financiados con créditos internacionales, se desprende que el gasto en administración y consultorías fue en promedio 8%, cuando el criterio de control indica que debía ubicarse entre el 1 y el 2 por ciento. 

Entre los muchos proyectos, llamó la atención de los auditores el programa "Mejora integral para asentamientos fronterizos", cuyo objetivo principal era contruir viviendas, con un plazo de ejecución hasta 2020. Pero aquí los encargados de la audición constataron que el 100% de los fondos se destinaron a "Gerencia y administración", en detrimento de todas las demás. 

Fue tal el desconcierto por estos desembolsos, que provocó una fuerte crítica del auditor general de la nación y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que "cuando vemos que lo único que se gastó es la plata para las consultoras, tenemos que meterlos presos a todos estos tipos". 

"Se deberían abrir actuaciones para saber qué pasó con la plata, porque lo que se ve es que no se ejecutó absolutamente nada referido a la cuestión de los asentamientos fronterizos, no hubo un peso. En tres años se gastaron 325.657 dólares en consultorías y en pagos de sueldos, mientras que el avance de la obra objeto supuestamente del crédito, no llega al 1 por ciento", aseveró. 

Y finalizó: "Esto es todo delito de estos personajes, que se llevaron casi 400.000 dólares y no les interesó mover un ladrillo. Es un tema de una gravedad extraordinaria y muestra a las claras que no les interesa la obra, lo único que les interesa es hacer plata". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!