Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 01:48 -

SANTA FE

13 de abril de 2022

Emilio Jatón: "La Policía incautará las motos y el proceso lo seguirá el municipio"

El intendente de Santa Fe confirmó que desde este miércoles la Policía hará controles de motos. Y explicó cómo será el procedimiento cuando haya irregularidades. La medida busca frenar el avance de los motochorros

El intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón este miércoles rubricó dos convenios, uno con el Ministerio de Seguridad de la provincia y otro con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que le dan la facultad a la Policía a detener motos sin patente en los vehículos, incluso cuando no estén participando de operativos de control junto a los inspectores municipales. Emilio Jatón confirmó que "a partir de mañana (miércoles) la Policía ya tendrá la posibilidad de controlar las motos en la vía pública".

Son medidas que buscan contener los ataques de motochorros, que se repiten a diario en la ciudad.

“La Policía será la que hace la retención del vehículo; nosotros (la Municipalidad) continuaremos el proceso del vehículo, que quedará en manos municipales y después también la devolución de ese vehículo la haremos nosotros si se presentan los papeles correspondientes”.

El ministro Jorge Lagna junto al intendente Emilio Jatón.

El ministro Jorge Lagna junto al intendente Emilio Jatón.

 

El intendente anticipó que “la necesidad de seguir controlando las motos sin patentes y sin papeles va a seguir. Nunca uno puede estar conforme o disconforme cuando es una necesidad. Lo tenemos que hacer y lo estamos haciendo”.

Asimismo, el intendente confirmó que la Municipalidad de Santa Fe podrá salir a controlar que las concesionarias radicadas en esta ciudad vendan sus motovehículos patentados y con casco, tal como anticipó UNO Santa Fe ayer. Este martes, se firmó el convenio a través del cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le permite al gobierno de la ciudad tener esa vigilancia, a partir de la cual se podrán definir sanciones que van desde multas hasta clausura de locales en caso de reincidencia.

El acuerdo, solicitado por el municipio, se presenta en el marco de los reiterados hechos de violencia, robo y asaltos, cometidos por motochorros. Fue el propio ministro de Seguridad Jorge Lagna quien semanas atrás afirmó que el 70 por ciento de los delitos cometidos en esta capital tienen como medio de escape una moto.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!