Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 02:25 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2022

CRA no marcha y esta en duda la participación del resto de la Mesa de Enlace

"No están dadas las condiciones", argumentó la Confederación Rurales Argentinas. Descontento entre los autoconvocados.

Tras analizarlo en una reunión del Consejo Superior Directivo, dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron la decisión de no acompañar la marcha del 23 de abril, decidida en las asambleas realizadas en distintos puntos del país.

"La opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad han decidido que no es el momento de manifestarse", dijeron desde la entidad. Y agregaron: "No estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto".

El resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace no se manifestaron oficialmente, pero habrían adelantado a la prensa que tampoco participarían de la movilización de los productores a la capital del país.

Desde  Sociedad Rural Argentina (SRA), presidida Nicolás Pino, señalaron a TN que siempre estarán "en cualquier lugar donde haya un productor, como sucedió en los tractorazos que se vienen haciendo, donde siempre hay alguien en representación", pero  para el tractorazo del  23 "no habrá una definición institucional, porque tampoco hay una invitación formal".

Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina, confirmó al mismo medio que no acompañarán la protesta organizada por los autoconvocados. "Todavía nos falta una reunión entre las 4 entidades, pero por el momento no iremos. Por más que los reclamos tengan sentido, no encontramos la efervescencia de la gente como para hacer esa movilización. Entonces, estamos buscando alternativas de otras fechas".

Además, sumó una justificación: "Entre la falta de combustible y la cosecha en desarrollo, no es el momento más apropiado, además por una cuestión de empatía con toda la sociedad".

 

La noticia provocó rápidamente el rechazo de las agrupaciones de productores autoconvocados que tildaron de "traidores" a los ruralistas. "No hace más que confirmar que los ciudadanos estamos solos" publicaron en redes sociales.

Fuente:Campo Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!