Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:06 -

8 de abril de 2022

"El transporte urbano de Santa Fe podría funcionar 100% con biodiesel"

Así lo sostuvo por LT9 el ingeniero y docente de política energética en la Universidad Tecnológica de Santa Fe, José Stella.

"El transporte urbano de Santa Fe podría funcionar 100% con biodiesel", sostuvo por LT9 el ingeniero y docente de política energética en la Universidad Tecnológica de Santa Fe, José Stella. 

En diálogo con Primera Mañana, el especialista indicó que "hay una alta dependencia de los combustibles fósiles" y que eso "no alcanza a abastecer lo que se consume".

“El transporte público de pasajeros podría funcionar tranquilamente con biocombustible. Si así fuera dejaríamos de emitir gases con efecto invernadero en un 10% menos. Si es con GNC se reducen a la mitad", aseveró Stella en un reportaje con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Además, el docente universitario consideró que "si no hay una política energética no hay posibilidad de desarrollo". 

"La Central Eléctrica Brigadier López, de Sauce Viejo, puede funcionar tanto con gas como con biocombustibles, pero esos biocombustibles tienen un rendimiento menor al gas y demandan más mantenimiento", graficó. 

Respecto a la rebaja del uso de estos combustibles con la nueva ley, Stella consideró que "se ha bajado el porcentaje de un 10% a un 5%, probablemente por el poder de lobby petrolero". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!