Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 -

PROVINCIALES

8 de abril de 2022

Perotti se reunió con Katopodis para dar seguimiento a las obras de Nación en Provincia

El gobernador y el ministro de Obras Públicas tuvieron una reunión de trabajo en la jornada de hoy. "Este análisis tiene en cuenta los avances en la rutas nacionales 33 y 34 y los accesos a la ciudad de Santa Fe" señaló el mandatario santafesino.

El gobernador Omar Perotti mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para realizar un seguimiento de los proyectos presentados y ajustar los avances de cada uno y posterior ejecución.

Al término del encuentro, Perotti señaló: "Este análisis tiene en cuenta los avances en la rutas nacionales 33 y 34 y los accesos a la ciudad de Santa Fe. Tenemos que recordar que al no haber presupuesto nacional hay que reconducir el anterior y esto está demorando algunas instancias en las que hoy ya deberíamos tener licitación. Y destacó que "hay un esfuerzo importante del área de Vialidad en encaminar esta acción”.

Seguidamente, el mandatario provincial sostuvo que “lo más saliente es el trabajo que venimos haciendo con las áreas del Ministerio de Infraestructura provincial, más precisamente Asuntos Hídricos y Empresas y Servicios, donde ha habido un avance muy importante que nos pone en las puertas de la licitación del acueducto San Javier-Tostado”. Y sumó: “Sin dudas es una obra de alto impacto para la región norte, carente de la posibilidad de estar abastecida del servicio y que a través de este acueducto lo logrará, ya que en pocos días se hará el llamado a licitación para su ejecución".

"También tenemos que destrabar el tema de la ruta nacional N95, por las mismas razones del esquema presupuestario. La reconstrucción ya está hecha y la instancia de contrato firmado con la empresa que llevará adelante la reparación de esa importante ruta en el límite santafesino”.

BAJOS SUBMERIDIONALES

Además, Perotti resaltó que “en la misma región tenemos un grado de avance importante con obras vinculadas a los Bajos Submeridionales para recuperar esas hectáreas y cuidarlas ambientalmente. Esto tiene que ver con la obra hidrovial entre el límite de Santa Fe y Santiago del Estero. La Nación avanza a muy buen ritmo y ya tenemos la definición de la puesta en marcha de dicha obra con recursos nacionales" señaló el mandatario.

Para finalizar, el gobernador destacó que "el avance de todos los proyectos técnicos y su aprobación se ha hecho efectivo en la reunión con el ministro Katopodis".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!