Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

8 de abril de 2022

En Santa Fe, 95% de los inquilinos indicó que la ley de alquileres lo perjudica

Surgió de una encuesta con alrededor de 1.000 inquilinos en Santa Fe. En la ciudad, 3 de cada 10 casas están en alquiler, en más de 28.000 viviendas.

La ley de alquileres sigue suscitando polémica entre inquilinos y propietarios, cuestión que no es ajena a lo que sucede en Santa Fe. Una encuesta realizada a 1.000 inquilinos santafesinos arrojó que el 95% de ellos está en contra de la ley, indicando que la misma no los beneficia. De ese total, 40% afirmó que la normativa sancionada en 2020 beneficia al propietario.

Estos resultados fueron arrojados por el concejal de la ciudad de Santa Fe, Lucas Simoniello, quien en diálogo con la emisora LT10 puntualizó: "Mas de1.000 encuestados han respondido nuestro sondeo de alquileres y el 95% manifiesta que la ley no lo beneficia, sumado a que el 40% entiende que beneficia directamente al propietario".

A raíz de la encuesta, diversos estudios censaron que tres de cada diez hogares en la ciudad de Santa Fe están en situación de alquiler. Sobre esto, el concejal del Frente progresista manifestó: "En el 2001 uno de cada diez hogares estaba en alquiler, en el 2010 dos de cada diez y ahora nuestro censo indicará que son tres de cada diez los hogares en alquiler. Por lo tanto en términos de viviendas tenemos que hablar de más de 28.000 viviendas en alquiler en la ciudad".

"Si bien la ley de alquileres ha traído algunas cosas que pueden ser vistas como positivas, la realidad de un contexto inflacionario con una crisis que se acelera día a día por cómo suben los precios y al estar los alquileres atados a un índice relacionado a esto se pone en un grado de incertidumbre muy grande a las familias que alquilan y también a los propietarios que no saben si poner o no su inmueble en alquiler", manifestó Simoniello.

Se registró que la cantidad de inquilinos en departamentos es cada vez mayor, lo que arroja el crecimiento exponencial que han tenido estos inmuebles en la ciudad en la oferta de alquileres. A pesar de esto, el concejal de la ciudad afirmó que "con aumentos anuales del 54% no hay bolsillo que aguante, si los salarios no superan a la inflación".

En el relevamiento se arroja que el 50% de los inquilinos elige en función de la ubicación, "ya sea del colegio, del trabajo, de la facultad, de poder hacer una movilidad mas económica, etc.", afirmaron.

"Queríamos poner sobre la mesa datos de la ciudad y que la ley no se sancione teniendo en cuenta solo datos de la ciudad de Buenos Aires. Las realidades son distintas y nosotros tenemos que contar con datos certeros que nos permitan dirigir políticas públicas más efectivas", concluyó el edil.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!