Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:31 -

POLITICA

7 de abril de 2022

Mukdise: ''Ha sido un fin de semana extraordinario desde lo económico''

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, expresó su alegría y satisfacción tras la realización del Gran Premio de MotoGP en esa ciudad e indicó que luego de haber recibido la cantidad de turistas que hubo el fin de semana, "la ciudad está totalmente preparada para prolongar la temporada".

Mukdise participó en la víspera en la emisión del programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7. Señaló tras la fiesta del MotoGP: "Para nosotros cada encuentro, cada visita es una fiesta porque Las Termas vive de esto, sin olvidar que la actividad turística es la que más empleos genera, que más riqueza genera, representa casi 10 puntos del PBI y es la que más demanda de mano de obra tiene".

Puntualizó que tras dos años difíciles para la actividad, durante los días que se extendió el MotoGP, "hemos vuelto a ver a la ciudad como a nosotros nos gusta, incluso desbordada, también viendo la oportunidad de trabajo para miles de termeños que lo estaban esperando. Este evento permitió que muchos estudiantes universitarios de la ciudad puedan trabajar, no sólo ha sido un fin de semana extraordinario desde lo deportivo, desde lo turístico sino que desde lo económico ha sido de un impacto importante y que muchos lo estaban esperando".

El intendente indicó que “no cualquier ciudad puede organizar un evento donde los turistas superan la cantidad de habitantes, hemos tenido más turistas que las personas que viven en Las Termas habitualmente: Más de 70 mil contra 50 mil habitantes y sin embargo la ciudad estuvo limpia, coordinamos con provincia para que todos los equipos de salud estuvieran atentos, lo mismo la seguridad y el oficio del termeño que vive de esto”.

Puntualizó: “La ciudad ha funcionado muy bien. Las Termas está totalmente preparada para prolongar la temporada y es un gran mérito del gobernador Zamora, que es el artífice de traer un evento que era inimaginable para los termeños. Por eso, cuando se hablaba de la Fórmula1 es difícil por el contexto, pero como dijo el jefe de Gabinete Elías Suárez, estamos más cerca de cualquier evento que lo que estamos hace diez años del MotoGP, porque en el 2008 pensar en el MotoGP era una utopía, pero hoy es una realidad por la infraestructura, por la inversión que se hizo, por el oficio que tiene el termeño y con estos eventos Las Termas rompe estacionalidad y está para trabajar todo el año”.

Agregó que desde la primera edición hasta la actual, “hay una gran diferencia” por las mejoras en infraestructura que se realizaron en la ciudad.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!